El EBA vence en una complicadísima pista

INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO 69 -78 SANTO DOMINGO BETANZOS

Cuarto triunfo de la temporada para el Santo Domingo de Betanzos, que se impuso en la difícil pista de Rosalía de Castro por 69-78.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (13), Javier Patiño (9), Sergio Valdés (-), Pablo Posse (6), Antonio Pantín (19) – 5 inicial – Jorge Pérez (4), Eloy Poza (5), Luis López (9), Alejandro Pita (2), Alfonso Mallo (-), Santiago Lorenzo (2).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (9), Roque Gómez (-), Will Pereiro (18), Oliver Dvojakovski (5), Marcos Rozas (14) – 5 inicial – Samu Casal (-), Rodrigo Plaza (9), Marcos Escobar (3), Amir Válcarcel (8), Abdou Thiam (12).

Parciales: 23-15, 35-37 (descanso), 47-59, 69-78 (final).

Árbitros: Roi Rilo y Tania Cadaya. Descalificaron por acumulación de técnicas a Santiago Lorenzo (Rosalía).

Asistencia: 150 espectadores.

Incidencias: 7ª jornada de la Liga EBA (grupo AB). Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Dani Martín y Fernando Vidal, entrando en la convocatoria Samuel Casal.041117-Rosalia-Betanzos-EBA--FEB

Arrancaban con buenas sensaciones los nuestros, y tras varias acciones con errores en ambos aros se situaban 0-4, con puntos de Will y Oliver. Los locales, con el paso de los minutos, iban afinando su puntería desde el perímetro, y con tres triples consecutivos enlazaban un parcial 9-0 que obligaba al técnico visitante a parar el partido (15-6 min 7).

Los nuestros recuperaban sensaciones ofensivas, cargando el juego en la pintura y con triple de Pablo, pero los de Ángel Castro seguían acertados desde el 6,75, y con dos nuevos triples se iban al final del primer cuarto con +8 de renta, destacando las tres canastas anotadas desde el perímetro de Marcos Orejas (23-15 min 10).

Parecía que la dinámica se iba a mantener en el segundo cuarto, con un nuevo triple de los locales (6 de 9 en T3), pero los betanceiros ajustaban en este periodo mejor su defensa, controlando a los tiradores, y colapsando la zona ante su referente ofensivo, Pantín.

Llegaban buenos minutos en la ofensiva para el Santo, nuevamente con gran aportación de los jugadores que salían desde el banquillo, y con triples de Rodri y Amir, más acciones interiores de Will y Abdou conseguían voltear el marcador antes del descanso (35-37 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Diego Fernández seguían con un buen tono defensivo, concediendo solamente 12 puntos, mientras que en ataque, liderados por Marcos Rozas, con 10 puntos casi consecutivos, abrían brecha en el marcador.

Con triples de Pablo y Rodri, el Santo alcanzaba los doce puntos de ventaja (44-56 min 28), que se mantendrían hasta el final del tercer cuarto, ante un Rosalía que perdía efectividad desde el perímetro (47-59 min 30).

En el cuarto final, los nuestros arrancaban con una canasta de Amir que ponía la renta en +14. Sin embargo, los compostelanos, con un 2+1 de Pantín tras rebote, y una canasta de Orejas se acercaban en el marcador (52-61 min 32).

El Santo pasaba unos minutos de poco acierto ofensivo, con problemas ante la intensa defensa local, pero con mucho sacrificio defensivo conseguían que las ventajas se mantuvieran siempre entorno a los diez puntos.

Pantín lideraba a los locales en este cuarto, con nueve puntos, mientras que el Santo encontraba ventajas a través de acciones de uno contra uno de Pablo y Will, con tiros liberados y forzando algunas faltas personales.

Con un triple de Oliver, el Santo dejaba el encuentro casi sentenciado a minuto y medio del final (62-74 min 39), llegando la renta a +13 tras un 2+1 de Will. Los locales, con un parcial 5-1 en los últimos treinta segundos recortaban diferencias, en un encuentro que se cerraba con una nueva victoria para el Santo Domingo, cuarta en la presente temporada (69-78 min 40).

CB Chantada, próximo rival

El Santo (4-3) recibirá el próximo domingo 12, a las 17:00 horas en O Carregal, la visita del vigente campeón del grupo AB de la liga EBA, el Ucoga Seguros CB Chantada (5-2). (FOTO: ROSALÍA DE CASTRO)

041117-Rosalia-Betanzos-EBA-04