El junior comienza la copa venciendo a domicilio.

TREBONS BASKET 36 – SANTO DOMINGO BETANZOS 63

Partido disputado en la mañana del Sabado en las instalaciones del colegio Valle Inclán. Para la contienda el Santo contaba con las bajas de Santi y Alex. Durante el encuentro tambien se lesionaría Juan Redondo. Nos ayudó en la convocatoria Miguel Latas, del cadete.

El Santo comenzaba la competición copera con la contundente derrota ante BCA en el recuerdo y tras un par de semanas de entrenamientos irregulares. El primer cuarto se pondría muy de cara para los nuestros con las dos faltas de Alvaro Campos a las primeras de cambio, que condenaban al techo del partido al banquillo, circunstancia que el Santo no perdonó para asestar un fuerte parcial en este cuarto, basado en la fuerte defensa, 9 – 20

Aflojaría el Santo en el segundo corte, ya con fallos en los ajustes defensivos y poco juego colectivo. No obstante, los locales no encontraban el camino al aro fallando bajo el mismo dando oxigeno a los nuestros. Nuevamente, otra falta de campos cortaba el ritmo a Trebóns y los nuestros llegaban al descanso con 32 a 13.

Tras el descanso, llegarían los peores momentos del Santo, inoperante en ataque y escuálido en defensa. Los locales empujaban para recortar usando la defensa, a sabiendas que la eliminatoria tenía mucho camino por delante. No obstante, y a pesar del acierto desde el 6,75, no conseguirían recortar la ventaja que el santo había obtenido en el primer cuarto y que estaba pesando como una losa, y el marcador parcial del corte quedaba en 11-11

En el último cuarto el cuadro local cambiaría la estrategia defensiva para intentar recortar como fuese puntos a los nuestros. Si bien en un principio el Santo sufrió contra la defensa zonal, Trebóns pagaría el esfuerzo de subir líneas y presionar arriba a los nuestros, y tres canastas rompiendo la presión del Santo harían que la ventaja fuese finalmente elevándose hasta los guarismos definitivos, 12-20, quizá un excesivo castigo para los locales a tenor de lo visto en la mañana del Sabado.

La vuelta se jugará el domingo en Betanzos, en horario a determinar.

Por el Santo jugaron :  Juan (14), David , Jorge (17), Marcos(3), Miguel , Andres (13), Javi, Emilio (14), Samu (2).