El junior compite pero cae en Ferrol

BBCA 65 – SANTO DOMINGO BETANZOS 52

 

Gran partido el disputado el domingo en el Javier Gomez Noya de Ferrol contra Costa Artabra, uno de los mejores equipos del grupo llamado a disputar fase de ascenso si Montrove no lo impide.

Venian los ferrolanos de pasarlo mal ante Costa da Morte la semana pasada ganando de dos puntos, pero con la tarjeta de presentacion ante nosotros de 2 contundentes resultados, un 43-79 en la fase previa y un algo menos duro pero claro 52-72 en el primer partido de grupo.

En esta ocasión el Santo lo pondría mucho más difícil en el feudo Ferrolano. Contaba el Santo con las bajas de Marcos por lesion y Miguel Latas por viaje. Se incorporaría con el partido comenzado Jorge Sanjurjo, directo del encuentro con el EBA.

Comenzó mejor el equipo local obteniendo las primeras ventajas contra un santo muy castigado por las faltas en un arbitraje que no gustó nada a los visitantes sobre todo en el papel del arbitro auxiliar. Acabaría el Santo con 2 eliminados y 27 faltas en contra por 16 los locales. Estos problemas de faltas hicieron que el Santo bajase su intensidad defensiva en demasía, algo que los locales aprovechaban con un juego ordenado,sobre todo en defensa donde tapaban nuestras opciones defensivas y en ataque, donde nos cargaban con faltas en las continuaciones de sus acciones de bloqueo directo.

Acabaría el cuarto con 21 a 13 para Ferrol y malas sensaciones para el Santo.

La reanudación mostraría un cuarto mucho más igualado, con el Santo ajustando la defensa en los 2×2 y logrando buscar la espalda a la zona presionante de los locales, que, no obstante, no cejaban en su producción ofensiva. El acierto desde la línea de 6,75 de BBCA era un hándicap para los nuestros, que verían como, al descanso, el equipo local abría una brecha 36 a 25.

La vuelta del descanso, y a pesar de contar con hombres cargados de faltas, traería buenos momentos del Santo capitaneados por Nando que se convertiría en una pesadilla para los locales. Hasta 7 puntos consecutivos en meritorias acciones de penetración a canasta ante una defensa local que no conseguía ajustarse. Recortaba el Santo diferencias en estos 10 minutos 47 a 41 a falta de 10 minutos. No parecia que en esta ocasión, el duelo entre ambas escuadras fuese a terminar con diferencias abultadas como en anteriores ocasiones.

En el último cuarto, Andres tomaría el relevo anotador con un acierto desde 6,75 y otra canasta de 2, pero algunos errores puntuales del santo en defensa (un 3+1, una puerta atras y un error en una ayuda) fueron ya una losa que no pudimos levantar y que el equipo local supo aprovechar para lograr la máxima ventaja justo sobre la bocina final

En definitiva, ganó el mejor sobre la pista, pero meritorio esfuerzo del Santo que ha conseguido disputar el encuento a un equipo que se encontraba hace unos meses a una distancia sideral de los nuestros.

Por el Santo jugaron : Juan Redondo (6), Alex , David, Jorge (19), Nando (8), Andres (18),Javi , Santi (1),Emilio , Samu