El junior masculino compite contra BBCA pero acaba cayendo.

SANTO DOMINGO BETANZOS 53 – BBCA 72

Visitaba el municipal uno de los claros favoritos a ocupar plaza de play off en la competición. En la ida, los Ferrolanos nos habían vencido casi sin opciones por más de 30 puntos de diferencia.

En esta ocasion el Santo sólo tenía la baja de Javi Lousa por lesión. La gélida mañana en Betanzos congeló a ambos equipos de inicio. Si bien es verdad que los Ferrolanos tenían mas empaque y presencia física, no es menos cierto que ambos conjuntos salieron helados a la pista y buena prueba de ello es el raquítico marcador del primer cuarto, 9 a 9.

El segundo cuarto vio como ambos equipos entraban en calor. Los visitantes mostraban sus cartas. Ritmo, intensidad atrás, superioridad en el 1×1. Sus contras hacían mucho daño al Santo, que encontraba en la inspiración individual de sus hombres la vía para mantenerse en el partido. Primeras ventajas para Costa Artabra que se iba al descanso 4 arriba. (24-29)

El tercer cuarto vería como los visitantes abrían brecha en el electrónico, superando en las proximidades de nuestro aro a los nuestros, y logrando merced a sus 2×1 defensivos rápidas transiciones que traían ya las mayores ventajas para el equipo departamental (+11, min 5) . Pero el santo no se rendíria y merced a buenos minutos defensivos elevando líneas y con criterio obteniendo produccion en poste bajo, y logrando tiros abiertos, enjugaba las diferencias, de manera que el cuarto se saldaba con un +1 para BBCA y todo por decidir. Los tiros libres eran un lastre para los nuestros en el día menos indicado. Hasta 19 tiros marrados desde el 4,60 tenría el Santo Domingo en una espantosa mañana en tal suerte.

El equipo visitante, no obstante, dejó lo mejor para el final y con dos triples y un 2+1 abrió una brecha que ya sería insalvable para los nuestros, que además, perdían por faltas a Fernando y Andrés, y verían como se abría al final la ventaja de los visitantes hasta los 19 puntos, quizá excesivo castigo para lo visto en el municipal . Quedémonos con lo positivo y la buena imagen y competitividad dada contra un gran equipo mejor que nosotros pero al que esta vez si, logramos competir.

El próximo rival, Basquet Coruña U18, en horario a determinar.

Por el Santo jugaron Juan (5), Alejandro, David, Jorge (26), Marcos (2), Fer (3), Andres (8), Santi (3), Emilio (2), Samu (7)

Screenshot_SmartSelect_2017-12-03-22-55-02