El junior masculino se impone en la polideportiva de Riazor a BCA U18

BASQUET CORUÑA U18 42-SANTO DOMINGO BETANZOS 79

Partido correspondiente a la segunda división junior masculina. Se presentaba el Santo con la baja de Javi Lousa por lesión.

El Santo planteó un partido muy serio que le llevó a obtener las primeras ventajas muy rápido (2-11) y encarar el cuarto con tranquilidad. Los coruñeses no estaban acertados de cara al aro, pero dominaban de manera total el rebote ofensivo que les daba una y otra vez varias opciones en cada ataque. Este hecho los mantenía vivos en el encuentro (8-11) puesto que los nuestros no conseguían cerrar la sangría del rebote ofensivo. Un par de acciones defensivas de mérito daban unas primeras ventajas ya de consideración al Santo Domingo y provocaban el tiempo muerto local para detener la escapada de los betanceiros.

No fue así, y el Santo seguía tapando los caminos de canasta para el Basquet Coruña. Finalizaba el cuarto con 8 a 25 para los nuestros.

El segundo cuarto mostraría la peor imagen del Santo, que se dejó las ganas de trabajar en la caseta. Superados por los locales, tan solo un último arreón pudo maquillar en parte el mal corte de los nuestros, que caían en el periodo por 2 puntos (12 a 10) y además tenían sus primeros problemas de faltas.

La vuelta del descanso trajo más orden en las ideas del Santo Domingo, que ajustó su defensa a los esquemas ofensivos de los coruñeses, logrando rápidas contras tras recuperación de balón. Volvía a crecer la ventaja y el Santo ya se ponía 23 puntos arriba, una distancia que hizo que los locales perdieran balones fruto de las prisas y la ansiedad por meterse en el partido. El Santo lograba la máxima ventaja hasta ese momento y el partido se ponía de cara para los nuestros. Aqui sobrevino el susto con un feo golpe de David contra el suelo, que le haría abandonar el partido. Finalmente la cosa no pasaría del susto del momento, por suerte.

Salvados los problemas de faltas, ahora eran los locales los que encima veían mermada su defensa por la cuarta falta de varios de sus jugadores. Asi las cosas, el cuarto final cerró con un 11 a 23 que dejaba la ventaja en sus máximos valores sobre la bocina final. Marcador excesivo para lo visto en la polideportiva pero que ya no se movería.

La proxima semana, en el horario habitual de sabado, 10:00 de la mañana, recibimos al intratable basquet Coruña J, líder invicto de la competicíon, y cerramos la primera vuelta antes del parón navideño.

Por el Santo jugaron: Juan (4), Alex (10), David, Jorge (10), Marcos (2), Fernando (8), Santi (3), Emilio (16), Samuel (4), Andres (22)