El junior sabe sufrir y vence en Cambre: 61 a 62

SEGUNDA DIVISION JUNIOR MASCULINO . CAMBRE 61 SANTO DOMINGO BETANZOS 62

Extremadamente complejo el partido que sacó adelante el Santo este sábado en Cambre. El equipo betanceiro recuperaba para el encuentro a Juan Redondo y era duda Fernando por problemas físicos, aunque al final, fue de la partida.

Sigue de baja Javi Lousa por lesión.

Los primeros compases mostraban una escuadra Cambresa liderada en anotación por Saul muy acertado en el tiro exterior (constante durante todo el encuentro) y cediendo el campo al Santo, tapando los caminos de canasta en una defensa zonal que se extendería durante todo el encuentro y que traería de cabeza a los nuestros los 40 minutos, inoperantes en el tiro exterior durante 3/4 partes del encuentro.  No obstante, la intensidad defensiva de los nuestros subiría durante el primer cuarto y con una sucesión de firmes acciones defensivas en medio campo asestarían un pequeño parcial que los Cambreses fulminarían con rapidas contras. Hacían daño los interiores locales y los nuestros no recibían balones con ventaja en el poste bajo,colapsando nuestro juego contra la zona. Tres arriba para Cambre al final de este cuarto, 18 a 15.

El segundo cuarto fue un monólogo de Cambre al poste bajo, con su capitan asestándonos 8 putos consecutivos de esta forma. Un triple de Saul redondeaba un cuarto de Cambre donde tan sólo pudimos anotar 8 puntos en minutos para olvidar, totalmente superados por los locales que veían como su estrategia defensiva tenía contra las cuerdas al Santo que cada vez se diluía mas en problemas ofensivos y lagunas defensivas producto, quizá de ese desacierto ofensivo ante la cada vez más confiada zona local.

La consigna al descanso era tapar las vías de anotación Cambresas, la amenaza exterior de Saul y los puntos en la pintura Cambreses. Bien, pues lo primero que hizo el santo al salir al campo con una desventaja de 7 puntos fue permitir no 1, sino 4 lanzamientos triples de Cambre de los cuales anotarían 3.  Solo un lanzamiento exterior de Juan y un rebote de ataque de Emilio daban algo de oxígeno a un Santo totalmente contra las cuerdas 40 -25 en el minuto 3 de este tercer cuarto. A base de riñon y empuje defensivo los nuestros consiguieron parar la hemorragia y salir de la cuenta de protección , usando un símil pugilísitico, en la que ya habían entrado.  El cuarto finalizaría con 49 a 40, el Santo metido en faltas, Cambre con una serie demoledora en el tiro exterior y una decoración muy gris para los nuestros.

El último cuarto fue el mejor del Santo en el partido, levantándose de la lona cuando el combate estaba perdido a los puntos. Un triple de Sanjurjo se convertía en el segundo lanzamiento de 6,75 anotado por los nuestros en el partido, tras 30 minutos sin ver aro desde el tempranero de Santi. Fernando y Juan Redondo se unirían al acierto exterior, ahora si, encontrando huecos en la zona con una buena circulación de balón y suministrando balones a nuestros interiores que conseguían liberar a nuestros lanzadores. Los jugadores con problemas de faltas supieron nadar y guardar la ropa y otro triple ponía por primera vez en muchos minutos a los nuestros en franquicia en el electrónico (55 a 56, minuto 34). Los nuestros seguirían trabajando bien y aprovechando la ola, mientras Cambre veía como el acierto le abandonaba en el momento más necesario. Hasta una ventaja de 6 puntos tuvieron los nuestros hasta que perdieron un balón en ataque tras una violación de pasos, que Cambre aprovecharía para tirar de épica y anotar dos triples rapidísimos que los pondrían a un punto a falta de 8 segundos, (61 a 62). Sacaría el Santo de fondo, consumiendo 5 segundos, pero entregando el balón de manera inocente por línea de fondo cuando lo tenía todo en su mano. Cambre no disponía de más tiempos muertos para intentar una jugada de estrategia en campo de ataque y ahi se evaporarían los 4 segundos restantes, haciendo que la victoria viniese para Betanzos en un encuentro más que perdido durante muchos minutos y recuperado a base de fe, esfuerzo y trabajo del colectivo, que vivió en pie en el banquillo la remontada coral llevada a cabo por todos los integrantes del Santo.

La próxima jornada, durísimo rival que ya nos aplastó en la previa por mas de 30 puntos, Costa Artabra, integrante del grupo de cabeza quizá un nivel por encima del resto de equipos. El partido, en horario por confirmar pero probablemente en el habitual del junior, sábado a las 10.

Por el Santo jugaron : Juan (17), Alex, David, Jorge (14), Marcos (4), Fernando (4), Andres (6), Santi (5), Emilio (6), Samuel (6)

2e356502-7679-4743-9b53-135f28bba179