El Santo mantiene una buena línea en el U22

Tras los dos triunfos del anterior fin de semana, el Santo sumaba el pasado sábado en Ourense una nueva doble victoria, venciendo al COB en su pista (67-86) y al Baloncesto Narón unas horas más tarde (107-78).

COB 67 – 86 SANTO DOMINGO BETANZOS

Santo Domingo Betanzos: Jorge (8), Roque (-), Fer (21), Oliver (19), Abdou (31) – 5 inicial –Carlos (1), Vilas (5), Brezo (2).

Parciales: 15-15, 26-33 (descanso), 41-63, 67-86 (final).

Árbitros: Moreno, González y Lazaré. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: 3ª jornada de la liga sub-22.

Arrancaba el partido con máxima igualdad entre ambos conjuntos. El Santo, con bajas importantes en su juego exterior, cargaba su ofensiva en la pintura, mientras que los ourensanos, con mayor capacidad exterior que interior ante sus bajas interiores, pero con la presencia del “oro” Martín Rodríguez, acertaba desde el perímetro.

Las tres faltas personales de Fer Vidal condicionaban la rotación del conjunto de Diego Fernández, con tan solo ocho efectivos disponibles (15-15 min 10).

El Santo tomaba sus primeras ventajas en el segundo cuarto, destacando la aportación ofensiva de Abdou Thiam, líder indiscutible del ataque betanceiro en estos minutos, mientras los puntos de los locales llegaban de la mano de Stefanuto y Gómez (26-33 min 20).

Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los nuestros. Un parcial 0-13 ponía la diferencia en los veinte puntos, en una fase de gran nivel defensivo, y destacando la aportación en la ofensiva de Oliver Dvojakovski, con tres triples casi consecutivos (26-46 min 25).

El juego se equilibraba en los siguientes minutos, con intercambio de canastas, hasta que sobre la bocina, Vilas anotaba un triple desde casi 20 metros, poniendo la diferencia en +22 (41-63 min 30).

En el cuarto final, los de Norat peleaban por rebajar distancias, situándose en un par de ocasiones en los quince de diferencia, pero los nuestros conseguían controlar bien el tramo decisivo, y con una aportación coral lograba sellar la victoria ante el equipo ourensano (67-86 min 40).

SANTO DOMINGO BETANZOS 107 – 78 BALONCESTO NARÓN

Santo Domingo Betanzos: Jorge (12), Roque (8), Fer (22), Oliver (6), Abdou (34) – 5 inicial –Carlos (6), Vilas (7), Brezo (12).

Parciales: 22-15, 57-31 (descanso), 83-58, 107-78 (final).

Árbitros: Ríos, Vega y Clavería. Eliminaron por acumulación de faltas a Moreno (Narón).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: 4ª jornada de la liga sub-22.

Tras el triunfo de la mañana, el Santo se enfrentaba en horario de tarde al Baloncesto Narón. Los nuestros arrancaban con buenas sensaciones, pero poco a poco de Maceiras hacían valer algunas situaciones de uno contra uno para evitar la escapada de los nuestros, que se mostraban fuertes en la pintura y sumando desde el perímetro, con triples de Oliver y Roque (22-15 min 10).

En el segundo cuarto, los betanceiros sentenciaban el partido, con buen juego colectivo y sumando con numerosos jugadores, a destacar la aportación de los jugadores que salían desde el banquillo, y la dirección de juego de Abelleira (57-31 min 20).

Tras el descanso, gran cuarto de ambos conjuntos en la ofensiva. Los de Narón sumaban seis triples, cuatro de ellos consecutivos, mientras que los de Diego Fernández comenzaban cargando el juego en la pintura, pero poco a poco aparecían los puntos de los exteriores del equipo (83-58 min 30).

Se mantenía la misma línea de juego en el último cuarto. Acierto del Narón desde el perímetro, y puntos interiores del Santo, destacando los ocho puntos que anotaba el júnior Brezo Fernández en estos minutos.

Al final, triunfo por casi treinta puntos del Santo Domingo, que cuenta sus partidos por victorias (107-78 min 40).

Santo Domingo, líder en solitario

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Santo Domingo Betanzos es líder de la liga sub-22, segudo por Rosalía y Básquet Coruña, ambos con un balance 2-1.