El Santo suma su cuarta victoria en Liga EBA

SANTO DOMINGO BETANZOS 79 – 69 INNOVA CHEF ZAMORA

El Santo Domingo suma el cuarto triunfo de la temporada, tras imponerse por diez puntos de diferencia ante uno de los favoritos del grupo, el Innova Chef (79-69), en encuentro disputado en la tarde de ayer en O Carregal.

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (8), Rodrigo Plaza (5), WiCxKNegaXUAADOKZll Pereiro (16), Oliver Dvojakovski (6), Marcos Rozas (12) – 5 inicial – Dani Martín (7), Aarón Regueiro (-), Roque Gómez (3), Marcos Escobar (5), Juan Miramontes (-), Fer Vidal (4), Abdou Thiam (13).

Innova Chef: Gabriel Román (19), Gabriel Vela (5), Milo Vukcevic (-), Dionte Adams (8), Alioune Senghor (17) – 5 inicial – Guillermo González (-), David Casas (9), José A. Quintero (6), Víctor Frades (3), Marcos Bravo (-), Rubén Domínguez (-), Merabi Mirziashvili (2).

Parciales: 18-21, 41-35 (descanso), 62-50, 79-69 (final).

Árbitros: Roi Rilo y Martín Trasancos. Sin eliminados.

Asistencia: 200 espectadores.

Incidencias: 5ª jornada del grupo AB de la Liga EBA. Diego Fernández contaba con toda la plantilla a su disposición, incluidos los jugadores del conjunto júnior Roque Gómez y Juan Miramontes.

Entraban en pista más acertados los zamoranos, apoyándose en el interior senegalés Senghor y en el lanzamiento exterior para arrancar con un parcial 0-7. Con acciones de Will Pereiro, los nuestros recortaban distancias, en un cuarto que se iba equilibrando, gracias también a la mejoría defensiva local.

Dos triples consecutivos de Gabriel Román valían a los visitantes para volver a escaparse en el electrónico, alcanzando su máxima ventaja en la recta final de primer parcial (13-21 min 9).

A partir de aquí, llegaba la reacción de los brigantinos, con un parcial 5-0 protagonizado por Fernando Vidal (18-21 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenía el parcial favorable para el Santo, que llegaba a ser en total de 16-0, tras once puntos consecutivos, destacando en la ofensiva Abdou Thiam y Dani Martín (29-21 min 15).

Casi siete minutos tardaba en anotar el Innova Chef, con canasta forzada de Senghor, pero a partir de aquí conseguían nuevamente apretar el electrónico, en un tramo final de cuarto muy dinámico y con acierto en ambos aros.

Una canasta de Pereiro sobre la bocina, dejaba la diferencia en seis puntos a favor del Santo Domingo (41-35 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández seguían dominando el marcador, haciéndose fuertes especialmente en acciones interiores, liderados por Pereiro y Rozas.

Los zamoranos, por su parte, se sostenían cerca en el electrónico gracias a su acierto desde la línea del 6,75, con hasta cuatro triples convertidos (53-50 min 27).

De nuevo los nuestros apretaban en defensa, colapsando a los visitantes y logrando un parcial 9-0, iniciado tras robo y bandeja de Pablo, y seguido por canastas cercanas de Thiam, alcanzando una significativa renta al final del tercer acto (62-50 min 30).

El parcial favorable para los locales seguía hasta el 66-50, roto por Senghor desde el tiro libre y Casas desde la línea de tres. Sin embargo, el Santo mantenía su nivel tanto defensivo como ofensivo, hasta dejar el encuentro encarrilado tras canasta Rodrigo, tras alcanzar una máxima renta de 19 puntos (76-57 min 37).

Los de Javier Miguel, lejos de bajar los brazos, conseguían rebajar las diferencias en el electrónico, y con un parcial 0-12 se situaban a 7 puntos, a 30 segundos del final. Un triple de Roque Gómez cerraba el partido, sumando los brigantinos el cuarto triunfo de la temporada, segundo como locales (79-69 min 40).

Otros resultados

Fundación Baloncesto León (6-0) se mantiene como líder invicto, tras vencer a domicilio al BVM2012 (2-4). Estudiantes (5-1) y Chantada (5-1) se mantienen en la zona alta, mientras que Santo Domingo (4-2) forma un triple empate junto a Residencia Las Encinas y COB.

Cierran la tabla los dos conjuntos olívicos, VGO Basket (0-6) y Seis do Nadal Coia (0-6).

Próxima jornada

Santo Domingo se desplazará hasta Vigo, para enfrentarse al VGO Basket, conjunto que se ha reforzado recientemente con el exterior estadounidense Nicholas Grieves. El encuentro se disputará el domingo 20, a las 17:00 horas, en As Travesas.