EL SUB 22 DEL SANTO, CAMPEÓN GALLEGO INVICTO.

SANTO DOMINGO, CAMPEÓN DE LA LIGA SUB-22

Sexto triunfo del Santo Domingo Betanzos en la liga sub-22, en esta ocasión ante el Básquet Coruña, y que le confirma como campeón invicto de la competición, tras imponerse en todos los encuentros que ha disputado.

SANTO DOMINGO BETANZOS 97 – 79 BÁSQUET CORUÑA

Santo Domingo Betanzos: Dani (19), Roque (5), Marcos (21), Vilas (5), Abdou (40) – 5 inicial –Jorge (3), Carlos (2), Juan (-), Pedro (-), Javi (2), Brezo (-).

Parciales: 22-11, 41-40 (descanso), 69-56, 97-79 (final).

Árbitros: Pena, Rial y Álvarez-Ossorio. Eliminaron por acumulación de faltas técnicas a Barros (entrenador del Básquet Coruña), y por faltas a Vilas (Santo Domingo).

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: 6ª jornada de la liga sub-22.

El Santo se presentaba a este partido conocedor de que ya era campeón de la liga sub-22 tras la derrota del Básquet Coruña en turno de mañana ante el Rosalía, por sólo dos puntos.

A pesar de ello, los nuestros salían muy concentrados, y con un ritmo alto, buen nivel defensivo y acierto tanto en acciones interiores como en exteriores. Tras triple de Dani Martín, la renta se situaba en un claro 16-3 (min 7).

Instantes después, Chiqui Barros, entrenador del conjunto coruñés, era descalificado por doble falta técnica, al protestar de forma persistente una decisión arbitral. El encuentro se trababa en los siguientes minutos, y los coruñeses comenzaban a entrar en juego, sumando en algunas acciones rápidas y aprovechando ventajas en situaciones interiores (22-11 min 10).

En el segundo cuarto, llegaba la mejor versión de los visitantes, que mostraban un buen juego ofensivo, con un altísimo acierto desde el perímetro, sumando hasta tres triples de forma consecutiva.

Los nuestros, centraban su juego en Abdou Thiam, MVP del encuentro, lo que no evitaba que los naranjas llegasen a situarse por delante en el electrónico tras triple de Comendeiro (33-34 min 17).

Minutos finales del segundo cuarto de intercambio de canastas, llegándose al intermedio con una mínima renta para los betanceiros gracias a una canasta de Thiam (41-40 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández ajustaban su defensa, frenando durante muchos minutos a los coruñeses, lo que les permitía escaparse en el electrónico, con unos minutos de buen juego colectivo, anotación repartida, y acierto desde el perímetro.

De nuevo desde el triple, el BC recortaba distancias al sumar otra vez tres triples consecutivos. En esta ocasión el Santo mantenía su mejor versión ofensiva terminando el cuarto con una renta de trece puntos (69-56 min 30).

En el cuarto final, el Santo sentenciaba el partido con un gran arranque, tras dos canastas de Thiam, y con triples de Roque y un destacado Escobar (79-58 min 33).

A partir de aquí, intercambio de golpes, con ambos conjuntos mostrando un buen juego en ataque, hasta terminar el partido con una holgada victoria para los nuestros que sellaban de la mejor manera posible su participación en la liga sub-22 (97-79 min 40).

Santo Domingo, campeón invicto de la competición

Con un balance de 6 victorias y 0 derrotas, el Santo Domingo se proclamaba este sábado campeón de la liga sub-22, por delante del Club Ourense Baloncesto (5-1).

7e6adad6-78eb-41cf-8b5a-3f5c37b82e2c