El U22 completó la segunda jornada de competición.

Segunda concentracion del equipo U22. Orense 27 de Mayo.

El pasado domingo el equipo sub22 del club participó en la segunda concentracion de la competición disputada en Orense.
Nos tocaba enfrentarnos a los, a priori, dos favoritos del torneo, Obradoiro de Santiago y Residencial Las Encinas de Ponferrada. Para la ocasión estaban convocados Roque,Juan,Oli,Abdu, Vilas,Brezo, Lendoiro, Sanjurjo, Redondo y Andres Cerviño.
Obradoiro 79- Santo 68
Primer partido disputado a las 10:30 de la mañana.
Salimos muy motivados, con mucha actividad defensiva creabamos dificultades al equipo rival que tenía el tiro de 3 puntos como principal recurso ofensivo( anotaron 12 triples). Nosotros interpretamos bien su defensa y buscábamos la ventaja desde poste bajo o lado debil. Al acabar el primer corte    14-17 para los nuestros.
En el segundo cuarto nuestra rotación logró mantener la intensidad y seguimos disputando el encuentro de igual a igual, buscando acciones desde poste alto y buenas transiciones. Al descanso llegamos dos abajo 39-37 pero con buenas sensaciones.
Tras la reanudación volvimos a entrar con buena actitud, y la intensidad defensiva ayudaba a tener fluidez en ataque. 17-21 para nosotros en este cuarto,con varias acciones ofensivas de calidad.
Empezamos el último  periodo un punto por debajo y mantuvimos la igualdad los primeros 7 minutos. Pero a falta de 3 minutos encajamos un triple y dos contrataques seguidos que nos pusieron 9 puntos abajo. Demasiada diferencia para recuperar en tan poco tiempo. El cuarto terminó con un 21-11 a favor de Obradoiro que se llevó la victoria.
Buen partido del Santo, que mantuvo muy buena actitud los 40 minutos. Por los nuestros jugaron Vilas(2), Oliver (7), Roque (10), Juan(5), Brezo(2), Sanjurjo(9), Andres, Lendoiro, Abdhu(31) y Redondo (2).

SmartSelect_20180529-182547_Twitter

Ponferrada 51- Santo Domingo 45

Comenzamos el partido sin tensión, y eso significó un 8-0 en contra. Poco a poco fuimos entrando en partido e igualamos el marcador, aunque el ritmo de juego era muy inferior al de la mañana. Al acabar el primer cuarto perdíamos 15-13.
El segundo cuarto fue para nosotros, sobre todo gracias a una buena defensa. El único error se produjo en la última posesión cuando sin bonus concedimos un 2+1 a falta de un segundo para el descanso. A pesar de todo mandábamos en el marcador 24-26.
La reanudación mantuvo la línea de tanteo bajo. El cansancio del partido de la mañana hacia mella en los dos equipos y el acierto estaba por debajo de lo habitual.Otro parcial de 10-8 mantenía la igualdad al entrar en el último corte.
En este período estuvimos faltos de ideas, tomando malas decisiones y abusando del 1 contra 1, en lugar de jugar en equipo. Ponferrada jugó con más disciplina sus últimas posesiones y sacó 5 puntos de ventaja que al final resultarían definitivos.
Por el Santo jugaron Vilas (2), Oliver (11), Roque(2), Juan (2), Brezo(5), Sanjurjo, Cerviño, Lendoiro, Abdu (19) y Redondo (4).
El próximo fin de semana, participaremos en la tercera concentración en Santiago contra los equipos de Salesianos Orense y Obradoiro.
Agradecer a Salesianos de Ourense el gran trato y hospitalidad recibida, incluida la merienda cortesia de Domino’s Pizza y el club colegial.
Fotos de la web de Bosco Ourense.
SmartSelect_20180529-182455_Twitter