ESTA VEZ SI! Santo 88 – ULE Baloncesto Leon 85

Esta vez si. Primera victoria del Santo domingo Betanzos en su feudo en un igualado partido que se resolvió como todos los anteriores en el minuto final de partido.
Esta vez los betanceiros salieron dispuestos a mandar en el partido desde el primer momento y con un caudal de juego ofensivo fluido conseguian las primeras ventajas en el marcador, a través sobre todo del acierto en el tiro exterior. 28-17 en el primer cuarto para los locales y parecía que por una vez los betanceiros iban a disfrutar de un partido cómodo.

La prensa leonesa, eco del choque.

Nada más lejos de la realidad. En el segundo cuarto asomaron los problemas habituales en el conjunto betanceiro. Endeblez en el rebote, 10-24 para los visitantes en este apartado al descanso y problemas a la hora de contener el juego exterior leonés que con Roales a la cabeza consigue a base de triples un parcial de 14-29 en este cuarto. El marcador señalaba un 42-46 para el equipo leonés al descanso y el trabajo realizado por los betanceiros en el primer cuarto queda anulado y deja todo por decicir en la segunda parte.
El tercer cuarto tampoco decidiría nada, 21-19 de parcial para el Santo que se vería muy mermado en el juego interior tras la cuarta falta señalada a Marcos Rozas que vería el partido desde el banquillo hasta bien entrado el último cuarto  y con Toni Seijo martilleando el aro visitante como principal estilete ofensivo.
En el último cuarto, se mantendría la igualdad hasta que se reincorpora a pista Marcos Rozas que en la primera jugada se ve eliminado por su quinta falta en una decisión muy discutida por la parroquia local y que lleva eldesconcierto hasta las filas betanceiras. Esto lo aprovecha el Ule Puertalia para abrir una pequeña brecha en el marcador de 69-76. Sin embargo, el Santo no se viene abajo y aumentando la intensidad defensiva y contando con el acierto de Toni Seijo y el buen hacer de Sergio Gómez consigue

4 puntos de ventaja a falta de menis de 1 minuto que administra hasta el final y le permite certificar la victoria desde los tiros libres haciendo inútil el último esfuerzo leonés por llevarse el partido.

Primera victorial para el Santo ante una grada abarrotada que no paró de animar a su equipo a lo largo de todo el encuentro.
Próximo partido dentro de 15 días,cuando el Santo rendirá visita al equipo zamorano del club Virgen de la Concha.