Fenomenal noticia para la familia del Santo. Tyson, convocado con la selección Española

Alegrón para la familia del Santo. Si bien durante toda la temporada que ha estado cedido por el SANTO DOMINGO  en REAL CANOE en Madrid, Tyson ha ido encadenando MVP uno tras otro y formidables actuaciones, su ascenso, MVP de la temporada, MVP del play off y sus incuestionables números  no han pasado desapercibidos para el cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto.

Df--JGlWAAELLZ7

Asi, Tyson formará parte de la lista U22 que se concentrará este mes con la esperanza de ser de la partida para el próximo compromiso de la selección, con otros tan gallegos como él como Alex Mazaira o Jonathan Barreiro. Dirigidos por Jaume Ponsarnau, el equipo buscará en Guadalajara la preparación enfrentándose, entre otros, a la U20, y el bueno de Tyson buscará un hueco que le asegure una histórica internacionalidad

Una internacionalidad fruto del trabajo y con un mérito extra porque, como todos sabemos, Tyson procede de una cantera modesta, lejos de los focos de la ACB y las grandes ligas. Merced a su trabajo, el de todos sus entrenadores, (incluyendo en los últimos 2 años la tutela de Pepe Laso, crucial en el proceso) llama ahora a las puertas de lo máximo, la élite del baloncesto español. Un camino hacia la élite forjado desde su infancia en el Santo, sin pisar jamás convocatoria alguna de selección autonómica de ningún tipo,ni  competiciones autonómicas (una liga cadete de primera división con el Santo en su año cadete), ni mucho menos campeonatos de España.

Desde el trabajo sordo, diario, emprendiendo hace ya dos temporadas la aventura lejos de su casa, cedido en CASVI, y con la ayuda de todos, ahora está a un paso de su internacionalidad. Ojalá tenga toda la suerte del mundo en este empeño donde lleva todo nuestro cariño. #DaleTyler!.

B3tq5xZCEAApJfF.jpg