FINAL DE TEMPORADA EN EL INFANTIL MASCULINO

El equipo infantil masculino de 2ª división cerró el anterior fin de semana su competición de Copa con un brillante 2º puesto, disputado en la pista deportiva del colegio Santiago Apóstol de Narón, pista habitual del equipo organizador.

SEMIFINAL: SANTO 93 – DOMINICOS 57

El Santo disputaba la segunda de las semifinales, con Narón esperando ya rival tras superar a Compañía de María, frente a un conocido de la segunda fase liguera, el Dominicos, al que ya le había ganado con autoridad los dos encuentros anteriores.

El Santo salió muy enchufado, realizando un baloncesto ofensivo de calidad, con buena selección de tiro, en una pista con ligeramente más pequeña de lo habitual, y con suelo de cemento, aun asi,  consiguió una anotación meritoria que su rival fue incapaz de seguir. Así, poco a poco el Santo fue estirando la diferencia y dosificando esfuerzos de cara a la final de la tarde

FINAL: SANTIAGO APÓSTOL NARÓN 73 – SANTO 56

El Santo empezó la final un poco frío atrás, castigado con numerosas faltas en los primeros ataques fruto de la agresividad ofensiva del rival, y rápidamente se vio lastrado por el bonus, recibiendo hasta 8 puntos de tiro libre en el primer cuarto.

Sin embargo, en el juego el Santo conseguía evitar canastas fáciles y poco a poco iba encontrando el camino al aro, aunque con poco acierto esta vez y más en situaciones de ventaja de 1×1. Las 3 faltas de Luca y las 2 de Petis en este cuarto lastraron buena parte del resto del encuentro. Aún así, 1 abajo al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto  Narón empezaría a generar en situaciones de bloqueo directo y cortes por línea de fondo, obteniendo tiros cómodos que poco a poco iban marcando diferencias. El Santo, algo más nervioso, no encontraba fácilmente las vías de anotación, por lo que el rival fue abriendo brecha progresivamente, al descanso 12 abajo. La segunda mitad fue un querer y no poder para el Santo, aunque consiguió mantenerse en partido todo el tiempo, la mayor rotación del rival, que no bajaba de intensidad, unido a un gran acierto desde el perímetro, con hasta 6 triples en la segunda mitad, hizo imposible remontar la diferencia a pesar de la mejoría en el juego. Al final, Narón justo vencedor, 73-56.IMG-20190619-WA0025

Con este encuentro finaliza la temporada del Infantil Masculino, con muchas luces y pocas sombras, a una victoria de entrar en la final a 4 de la fase de ascenso (un mal día en Compañía de María), y finalista de la Copa Primavera. Por su parte, el equipo de Tercera División quedó en mitad de la tabla, compitiendo la mayoría de los encuentros, con la salvedad de las frecuentes bajas que hizo ir al equipo en cuadro durante más partidos de los que quisiéramos. Lo que más satisface al cuerpo técnico y al club, es el crecimiento global del grupo, con jugadores que han evolucionado en su juego, tanto técnica como tácticamente, con la certeza de que todos son mejores jugadores respecto al inicio de la temporada.

IMG-20190619-WA0024