GRAN VICTORIA DEL SANTO! SANTO 76-AQUIMISA 74

SANTO DOMINGO BETANZOS 76 – AQUIMISA LABORATORIOS TORMES 74.

Gran victoria del Santo Domingo ante uno de los gallitos de la categoría el Aquimisa de Salamanca que se presentaba con su equipo al completo en un Municipal de Betanzos entregado una vez más a su equipo y al que llevó en volandas hasta la victoria final.Screenshots_2014-02-02-21-36-08
Comenzó el periodo con el equipo betanceiro muy entonado y comandando el marcador en el primer cuarto con un ataque fluido y dominando ambas zonas. Dos triples de Sergio Gomez al final de cuarto cerraban el marcador 22-16 y con muy buenas sensaciones para el equipo local.
En el segundo cuarto, el equipo visitante se coloca en zona 3-2 que causa muchos problemas al Santo. Escasa circulación de balón y tiros precipitados sin acierto permiten correr a los salmantinos que llegan al descanso con una ventaja de 6 puntos, convirtiendo 4 tiros libres consecutivos después de una falta antideportiva, correctamente señalada contra el equipo local. 36-42.
En el tercer cuarto, la zona salmantina unida a una defensa más agresiva subiendo líneas provoca pérdidas de balón a los betanceiros que cuestan canastas fáciles. Los ataques locales son muy espesos y tomando muy malas decisiones. En este momento, se hace patente el descontento local con el criterio en la señalización del los contactos y el uso de las manos por parte visitante que no era castigado por la pareja arbitral (27-17 en faltas al final del encuentro y 11 tiros libres más lanzados por los charros) que permitía al equipo castellano marcharse al final de cuarto con una ventaja de 14 puntos 52-66, que ponía las cosas muy cuesta arriba para los betanceiros.
En el último cuarto apareció el orgullo local, que subiendo la intensidad defensiva y alternando las defensas zonales con individuales fue recortando poco a poco las diferencias en el marcador hasta ponerse a cuatro puntos a falta de 5 minutos para el final 64-68. Las dudas atenazaron al Aquimisa que no acertaba con sus lanzamientos exteriores, mientras que el Santo lograba ponerse por delante a falta de poco más de 2 minutos. Con ventaja de 2 puntos y balón para los locales el Aquimisa se ve obligado a hacer falta para parar el reloj. Comete la falta a  6 segundos para el final. Dos tiros libres para el Santo que solo consigue anotar uno. Tiempo muerto visitante y 6 segundos en el marcador. Con una defensa agresiva el Santo no permite tirar de tres y comete falta personal a falta de 1,5 segundos. Dos tiros libres para los salmantinos que convierten el primero y lanzan el segundo a fallar, rebote muy peleado para los locales y final del partido con espectacular victoria para el Santo. 76-74.

Cortesía de “Tribuna de Salamanca”

Desde aquí felicitar al equipo por el gran trabajo y esfuerzo realizado ante un equipo muy superior fisicamente que demostró su calidad en el municipal de Betanzos. Además desear una pronta recuperación al pivot visitante Toño que en una acción fortuita en una ayuda defensiva  se abrió una pequeña brecha en el pómulo que necesitó de 3 puntos de sutura.
Próximo partido otra vez en casa contra el Agustinos Eras, un partido que abre la segunda vuelta ante un equipo que está cuajando una gran temporada y marcha segundo en la clasificación general.
En otro orden de cosas, en el descanso del encuentro se procedió al sorteo de la cesta de Entroido , que cayó para el feliz aficionado que posa en la instantánea con uno de los directivos del Santo. ¡Enhorabuena!
DSC_5045