Grupo Inec Queso Zamorano 88 – Santo Domingo Betanzos 66.

Nada pudo hacer el Santo Domingo en su visita a uno de los gallitos de la categoría el Inec de Zamora. El santo Domingo que viajaba con las bajas de Sergio Gómez y de Antonio Grela y las dudas sobre el estado físico de Antonio Seijo se vio superado por un equipo local que cuenta con una plantilla muy compensada en todas sus líneas y que tiene como objetivo ocupar una de las plazas que da derecho a disputar el play off de ascenso a final de temporada.
No comenzó mal el Santo imponiendo su juego de ataque y cargando de faltas a los hombres interiores locales, este inicio le permitió disfutar de rentas en torno a los 5 puntos al comienzo  del encuentro. Sin embargo una reacción local en los últimos minutos del primer acto de la mano de su base americano Rob Fields ya daba las primeras ventajas a los zamoranos al final del primer cuarto. 23-15.
En el segundo cuarto, el Inec impuso su ley y sentenció el encuentro. Con una gran intensidad defensiva que le permitió anotar al contraataque y un gran acierto en el lanzamiento exterior maniató a los betanceiros que nada pudieron hacer ante el vendaval de juego ofensivo desplegado por los locales. El marcador señalaba un 49-28 en el intermedio que dejaba las cosas muy cuesta arriba de cara a la segunda parte.
En la segunda mitad del partido mejoraron mucho los locales lo cual unido a una bajada en las prestaciones y el acierto de los zamoranos llevaron a un partido equilibrado en la pista, que no en el marcador donde los betanceiros nunca pudieron inquietar a la escuadra local.
Al final, 88-67 y justa victoria para el Inec que le permite seguir colocado en los puestos altos de la tabla.
Próximo partido el domingo a las 17:00 en el Carregal frente al Rosalía de Castro donde el Santo Domingo debe buscar recuèrar la senda de la victoria ante un rival directo en las aspiraciones de mantener la categoría.
 Fotos Cortesía de Zamora24horas.com