Huniko Gijón Basket 86-73 Santo Domingo Betanzos

Visita la tarde del sábado a la pista del Gijón Basket, una de las más complicadas de la competición. El equipo asturiano volvió de las navidades en un gran estado de forma, muestra de ello recibía a los Betanceiros después de 3 victorias seguidas y con el debut en pista de un mítico del grupo AB de Liga EBA, Diego Mallou.

Los locales salieron en tromba, con un motivadísimo y revivido (nada que ver con el de la primera vuelta) Wineglass, que castigaba desde la media distancia mientras su compañero en el poste Rayn Ejim lo hacía desde la línea de 3 puntos.

Los Betanceiros intentaban aprovechar las ventajas interiores con Abdou Tiam y Marcos Rozas, pero los locales se cerraron cada vez más y el desacierto desde el perímetro se tradujo en una diferencia de 9 puntos al final del primer parcial.

El juego se atranca durante los siguientes 10 minutos, estancando la diferencia hasta que un tirón final de los locales con la vuelta a pista de Kenny Ejim se traduce en un nuevo parcial que pone el marcador 41-26.

Subiendo la intensidad defensiva y tomando mejores decisiones en ataque los Santos salen del paso por vestuarios con un parcial 5-0 y teniendo varios balones para hacerlo mayor, pero nuevamente el desacierto no se lo permite, devolviendo el parcial Gijón. Pero se negaban a vender tan barato el partido los visitantes, y tirando de casta con un nuevo parcial cierran el cuarto 12-18 y se meten en el partido.

Logran acercarse todavía más en el tercer cuarto los nuestros, pero una racha desde más allá de 6,75 del equipo local hace aumentar la diferencia para un Gijón que se acabó llevando el partido y el average.