Instituto Rosalía de Castro 68-65 Santo Domingo Betanzos

LIGA EBA

JORNADA 9

Instituto Rosalía de Castro 68-65 Santo Domingo de Betanzos

Partido jugado la tarde del sábado ante un escaso número de asistentes, en la mítica pista del Instituto Rosalía, de Santiago de Compostela.

Empezaron mejor los locales, que de la mano de Alfonso Mallo conseguían las primeras ventajas. Tardaron un par de minutos en anotar los visitantes, para entrar después en un intercambio de canastas continuo en el que ninguna de las 2 defensas era capaz de parar al ataque rival. 21-18 se cierra el primer cuarto para los de casa.

Parecía seguir por el mismo transcurso la segunda mitad, hasta que una sequía de los visitantes se junta con el momento de mas acierto de Rosalía, poniendo en el marcador un 26-35 para dar la máxima ventaja del partido a los locales. Tras tiempo muerto santo, los el sábado rojos recortan la diferencia a 4 al paso por vestuarios.

 

El parcial seguía abierto en el tercer cuarto, y los de Betanzos consiguen ponerse 4 arriba después de un 13-0 que Ángel Castro corta con Tiempo Muerto. Rosalía empieza nuevamente a hacerse con el ritmo del partido y poco a poco recorta hasta llegar al final del tercer parcial 48 iguales.

Y último cuarto donde los santiagueses están mejor en defensa que los visitantes, y llevados de la mano de Pose se hacen con la victoria final. Tuvo sus oportunidades el santo, que llegó a estar 3 arriba a falta de 2 minutos, pero un triple a tabla de Pose y las malas decisiones en ataque acabaron sentenciándolos.