Junior Masculino: SANTO DOMINGO BETANZOS 63 – 53 BÁSQUET CORUÑA ‘00

­­2ª DIVISIÓN JÚNIOR MASC: SANTO DOMINGO BETANZOS 63 – 53 BÁSQUET CORUÑA ‘00

Santo Domingo Betanzos: José Batalla (8), Pablo Buyo (3), Jorge García (11), Roque Gómez (25), Samu Blanco (2) – 5 inicial – Pepe Babío (-), Santi Arcay (2), Brezo Fernández (12).

Básquet Coruña ‘00: A. Pérez (-), M. Mariñas (24), S. Naveira (10), D. Rey (4), R. Feliz (15) – 5 inicial – J. Pérez (-), I. Infanzón (-), I. Alonso (-).

Árbitros: Pena y Martínez. Eliminaron por acumulación de faltas a Infanzón (Básquet Coruña).

Parciales: 19-13, 35-17 (descanso), 49-43, 63-53 (final).

Incidencias: 5ª jornada del grupo 2 de la 2ª fase. Causaba baja Juan Miramontes, por lesión.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Primeros compases con igualdad en el juego y el marcador, hasta que el Santo tomaba sus primeras ventajas con un buen juego colectivo, si bien poco acierto desde el perímetro, y especialmente desde el tiro libre, con un 4 de 15 en los primeros veinte minutos.

Los visitantes, liderados por Mariñas, pero con aportación ofensiva de varios jugadores, se mantenían cerca en el electrónico, mientras el Santo se apoyaba en Roque y en la capacidad reboteadora de Brezo para acabar el cuarto con una renta de seis puntos (19-13 min 10).

En el segundo cuarto, el Santo se hacía fuerte en defensa, cediendo sólo dos canastas, recuperando varios balones y con un alto control del rebote defensivo.

En ataque, seguía el poco acierto en el tiro libre, y fases de juego más lento con otras de un mayor ritmo. Dos triples consecutivos, uno de Jorge y otro de Roque, en los minutos previos al descanso parecían encarrilar el encuentro para los de Diego Fernández y Javi Blanco (35-17 min 20).

Sin embargo, tras el intermedio llegaba la reacción de los jugadores de Roberto Rivera. La defensa en zona que planteaban colapsaba el ataque local durante varios minutos, lo que se unía a un alto acierto ofensivo, tanto en tiros a media como larga distancia.

Los nuestros decaían en defensa, y tras canasta de Naveira se veían abajo en el electrónico (41-43 min 28).

La reacción llegaba al momento, con un 2+1 de Jorge, empatando tras errar el tiro libre, y seguía hasta terminar el cuarto con un triple de Brezo, para recuperar una renta de seis, en otro cuarto con problemas para sumar desde la personal, al errarse varios lanzamientos (49-43 min 30).

En el cuarto final, los nuestros conseguían mantener ventajas que rondaban e incluso superaban los diez puntos, ajustando mejor su ataque a zona, y encontrando lanzamientos liberados y algunos cómodos cerca del aro.

Los coruñeses apretaban nuevamente en los instantes finales, situándose a siete puntos, pero el Santo gestionaba bien las últimas acciones, para acabar imponiéndose en por diez puntos en un entretenido partido (63-53 min 40).

Próxima jornada

Santo Domingo Betanzos se enfrentará en la última jornada de liga al CB Arteixo a domicilio, en fecha y hora aún por confirmar.