KFC Culleredo 72 – Santo Domingo Betanzos 45

Derrota del junior ante uno de los dos equipos ya clasificados para la siguiente fase, KFC Culleredo.

Para el encuentro, el equipo contaba con las bajas de Marcos, debido al sepelio de su abuela (y Madre de Gonzalo Rivas, técnico de deportes, al que desde estas líneas enviamos todas nuestras condolencias) y de Nando, por un desafortunado golpe que, en el día de su reaparición, le llevó a fracturarse un dedo.

Estas bajas en la línea exterior fueron suplidas por Miguel Latas y Nacho Vidal, del cadete.

Desde los primeros compases el club local quiso apretar, como hicimos nosotros en la ida, nuestra subida de balón. El santó acusó las bajas ante un equipo fisicamente superior y muy bien plantado en cancha en la tarde de ayer, pero con acierto desde el perímetro contenía el poderío local bajo los tableros y la buena defensa que planteaban. 18 a 16 tras este primer cuarto.

En el segundo cuarto, las rotaciones exteriores del Santo, obligadas a asumir la subida de balón empezaron a sufrir ante el empuje local y Culle abría las primeras ventajas significativas. Con 9 arriba se iban los de Iria Uxía al descanso 33-24.

El tercer cuarto vio como Culle ampliaba, con la misma receta, la ventaja que ya alcanzaba los 16 puntos. No obstante, las rotaciones de los locales, que llevaban ya tiempo apretando en defensa, dieron chance a los nuestros que nuevamente recortarian ventaja hasta ponerse de nuevo a 8 puntos.

Tras los minutos de descanso, la primera unidad de Culle impuso su ley y al final, el Santo recibió más castigo de lo que se vio en la cancha Cullerdense en la tarde de Domingo.

Partido sin relevancia para la clasificación, que ya tiene a 2 equipos clasificados para la fase final (Artai, lider invicto, y Culleredo) y al Santo en tercera posición. La competición en esta fase finaliza el próximo fin de semana, recibiendo a Los Rosales, que nos hizo pasar muchos apuros en la primera vuelta.

Por el Santo jugaron Alejandro Rial (-), Pablo Sanjurjo (15),Pablo G Casais (2), Mauro(2) , Berto, Lucas (3), Andres (4), Javi Casal (2), Javi Lousa, Nacho Vidal (5), Miguel Latas (13)

Arbitros: Sobrino y Casares. Sancionaron con 17 faltas a los locales y con 24 a los visitantes.