LA INSPIRACIÓN OFENSIVA DEL ILLA DE AROUSA IMPIDE UNA NUEVA VICTORIA DEL FILIAL

Comenzaba la segunda vuelta el joven filial frente a un rival que ya había derrotado en la primera vuelta, pero acudía con varias bajas por motivos laborales (Junior y Alex Toca) y enfermedad (Alex Rial). Con 8 jugadores y sin rotación interior se presentó al partido el Santo Domingo B.

El Santo empezó el partido buscando situaciones de transición y de 1×1 aprovechando la mayor lentitud en desplazamientos defensivos del rival, con una disposición con 4 exteriores pero que se encontraba con el acierto del equipo local. Sin grandes errores, con buena actitud defensiva y orden en ataque el Santo veía como el rival anotaba con un alto porcentaje especialmente desde el perímetro. De este modo, sin grandes parciales, se fue estirando el marcador hasta un 42-28 al descanso, pero con una sensación bien distinta sobre la pista.

La segunda mostró un Santo muy metido, controlando mucho mejor el rebote defensivo, con agresividad cara al aro rival, cargando de faltas a los interiores rivales excepto a Oubiña, que, tras un acercamiento a 3 puntos por parte del Santo, tomó las riendas de su equipo castigando constantemente la defensa betanceira, bien sacando faltas, bien obteniendo canastas a pesar de los esfuerzos visitantes doblando defensa.

Finalmente, con los últimos coletazos del partido, con el Santo intentando acercarse con hasta 4 triples en el último cuarto, el acierto desde el tiro libre y un par de ataques fallados por parte nuestra dejó el marcador en el definitivo 76-64, que no reflejó el esfuerzo y el buen hacer de nuestro filial.

Por parte del Santo jugaron y anotaron: Diego (5), Nando (3), Iñaki, Brezo (6), David (12), Andrés (4), Jorge (23) y Santi (7)

Siguiente partido en O Barco, frente al Muebles Victoria, a las 19:00 el domingo 15 de marzo.