Liverbank Oviedo Baloncesto 80-61 Santo Domingo Betanzos

Liga EBA

Jornada 7

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga EBA grupo AB. Ambos equipos entran fríos al terreno de juego, viéndose sendos fallos en ambos lados de la cancha durante los primeros minutos. Se entonaron antes los asturianos, que por medio de su reciente fichaje Felipe Braga, hacía los primeros puntos. Pronto los visitantes también entran en el partido, pero la torre brasileña seguía haciendo daño desde medias distancias, cerrando el primer cuarto 16-15 con 11 puntos de Braga para los locales.

Por el mismo cauce transcurría el segundo parcial, con Braga sentado los locales recurrieron a su talento exterior y con una racha de acierto desde más allá de 6,75 consiguen un parcial 24-14, cerrando el cuarto con 5 triples en las últimas 6 jugadas y mandando a los betanceiros 11 abajo al descanso.

No secó a los locales el paso por vestuarios, con Braga, Bouzán y Alejandro Rodríguez acertados, y cerrándose mucho en defensa, consiguen contrarrestrar el primer atisbo de reacción visitante, que siendo más agresivos en ataque recortaban diferencias desde el tiro libre. El resultado de entrada al último cuarto era 57-44.

Primeros minutos del definitivo parcial para los visitantes, que con un triple de Roque y un 2+1 de Marcos Rozas, se acercaba a 7 puntos. Durante los siguientes minutos el intercambio de canastas hacía imposible acercarse más en el marcador a los de Betanzos. Toda emoción se acabo con la entrada en pista nuevamente de Felipe Braga, que defensivamente cerraba la pintura, haciendo imposible a los betanceiros transitarla de alguna forma. Los Ovetenses cierran finalmente el partido con otro arreón desde el triple, llevándose también el último parcial por 23-17.