Llego la hora de la ilusión. El histórico EBA 2013/2014 comienza a trabajar.

Pablo Fernandez durante un partido de categorías inferiores del Santo

Pablo Fernandez durante un partido de categorías inferiores del Santo

El primer equipo del Santo Domingo comienza su histórica andadura en la temporada 2013/2014.  Como único representante del zonal coruñés en en la liga EBA el equipo será fiel al espíritu Santo! y afrontará la competición con una plantilla plagada de canteranos y Betanceiros, con algún refuerzo puntual que cubrirá bajas producidas por diversos motivos profesionales y académicos. La plantilla, totalmente amateur, será la mismagran familia que se ha pasado el verano jugando a múltiples deportes como el fútbol 7, inédito trabajo precompetitivo en el ámbito del basket gallego, junto con los integrantes del filial y del junior.

De estos últimos, los junior, alguno tambié hará la pretemporada con el equipo EBA, comenzando por el base del equipo, Dani Martín, que estará a las órdenes de Oscar Fernández como uno más.  Vuelve a casa un betanceiro tras su experiencia  en Narón, Pablo Fernández, que compartirá las tareas de dirección del juego con Bruno Quián, ya betanceiro de adopción tras varios años en la plantilla ascendiendo desde la categoría autonómica.

Serán notorias ausencias en este inicio de temporada de Ruben y José, que han decidido colgar las botas despues de una exitosa y larga trayectoria deportiva, y que no obstante no abandonan la familia del Santo puesto que se encargarán de otras tareas entre bastidores. También será baja Diego Folla al comenzar sus estudios fuera de Betanzos, y se comienza con la duda de Jaime por motivos profesionales.

Edu Codesido, la otra incorporacion

Como novedades, además de los ya citados se incorporan a la familia del Santo y desde aqui les damos la bienvenida  Edu Codesido (Narón) y Quique Urcola (Basquet Coruña) que reforzarán las posiciones interiores. El resto de la plantilla continúa, completando las posiciones interiores Jesus Barallobre ,  el gran capitán, y  Marcos Rozas. Sergio Gomez, Antonio Seijo, Iago Magin, Rodri Plaza, completan el perímetro con Samuel Casal, y en la posición de Base, la garantía de la veteranía de Bruno y la juventud de Dani Martín completarán la dirección de juego con Pablo. durante este periodo precompetitivo.  Y quien sabe, a lo mejor los movimientos de la secretaría técnica dan algun sopreson en breve. Todo se verá.

De entrada, la primera cita es este lunes, 2 de septiembre, en el polideportivo del instituto Francisco Aguiar, tras en entrenamiento cadete, esto es, a las 21:30 horas.

Dani Martin, el pasado año en cadete que logro el ascenso

Dani Martin, el pasado año en cadete que logro el ascenso

Urcola, en su etapa en BCA

Urcola, en su etapa en BCA