Los junior ganan en un disputado encuentro.

SANTO DOMINGO BETANZOS 53 – TREBÓNS BASQUET 39

JUNIOR MASCULINO SEGUNDA DIVISION.

Se presentaba el junior renqueante al partido con las bajas de Javi Lousa y Juan Redondo por lesion, tras una semana discreta de entrenamientos con muchas ausencias por problemas de salud.

Salía mejor el equipo Oleirense, bien plantado y con ideas claras, y un acierto que no le abandonaría en toda la primera mitad, logrando hasta6 triples en este lapso de tiempo y poniendo en serios aprietos la defensa del Santo.

Los nuestros no tenian el acierto de otras ocasiones y además, atacaban de manera muy egoísta las defensas propuestas por el equipo visitante, dando opciones de rápidas contras. Así las cosas, los primeros cortes daban ventajas a Trebons sobre todo en el segundo cuarto (8 a 11) que ponían a los nuestros en desventaja al descanso con un marcador de balonmano: 23 a 25.

Para más, la defensa pecaba de poca corrección y se cargaba de faltas, lastrando aún más a los nuestros.

En el tercer periodo Trebóns sufriría problemas en su ataque merced a un mayor énfasis defensivo de los nuestros, que además, unido a la caída de los porcentajes por parte del equipo visitante nos daría un minibreak (16 a 6) que marcaría el devenir del encuentro. El Santo encontraba ahora sí, huecos en la defensa zonal visitante y conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador que trebóns no conseguiría ya acortar. El último cuarto se cerraría con un 14 a 8 y la máxima diferencia del partido para los nuestros sería sobre el pitido final, los consabidos 14 puntos, quizá excesivo para los méritos contraídos por el Santo en este partido.

Próximo rival Montrove, pendiente de confirmación pero probablemente sábado a las 10 de la mañana en el municipal.

Por el santo jugaron : Alex, David, Jorge (18), Marcos (6), Fer (4), Andrés (9),Santi, Emilio (5), Samuel (11).