Mal partido del junior masculino que aún así, consigue la victoria

Santo Domingo Betanzos 46 – ACB Costa da Morte 26

Los guarismos finales lo dicen todo. Entre los dos equipos anotaron 72 puntos. Poco más que añadir.

El Santo tuvo un día espantoso en el acierto, errando la friolera de 20 triples, incontables tiros desde media distancia y alguna que otra bandeja. Por su parte, los siempre bravos jugadores da costa perdieron más de una veintena de balones, lo cual indica bien a las claras el despropósito de encuentro que pudimos presenciar.

El Santo contaba con las bajas de Alex y Juan Redondo, y la ayuda de Miguel Latas, del infantil.

El primer cuarto parecía malo, pero era de lo mejor que estaba por venir. Flojos en defensa, romos en ataque, los Santos barajaban pero no sacaban carta, y Cee no estaba por la labor de perder el tiempo. No obstante, los balones perdidos eran su cruz como la falta de acierto la nuestra. Con esta decoración, 10 a 6 al final del primer cuarto. 10 a 6, ojo.

El segundo cuarto fue un horror para los nuestros que encima, bajaban brazos en defensa. Ello era aprovechado por los visitantes para acercarse anotando sencillas bandejas sin oposición. El Santo ya caía en este parcial, 7 a 10.  Y volvería a caer en el siguiente, a la vuelta del descanso, por 5 a 8, en lo que serían sus peores momentos del encuentro, donde Cee conseguía igualar el marcador por unos instantes.

El equipo local despertaría en el último cuarto, donde algo de acierto, mucho de defensa y la lógica fatiga de los visitantes (que eran 7 efectivos) pasaría factura y decantaría la balanza hacia los nuestros, 15 a 2, para hacernos con una victoria quizás demasiado amplia para los méritos contraídos.

La próxima semana jugamos fuera de casa, contra Trebóns, en Oleiros.

Por el Santo jugron David, Jorge (13), Marcos (5), Fernando  (2), Miguel , Andres (15),Javi, Santi , Emilio (9), Samuel (2)