Marín fue demasiado para el Santo.

20171013_175801SANTO DOMINGO BETANZOS 62 – 83 MARÍN PEIXE GALEGO
Primera derrota de la temporada para el Santo Domingo, que cayó en O Carregal ante el potente Marín Peixe Galego por 62-83.
Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (3), Rodrigo Plaza (2), Will Pereiro (22), Marcos Rozas (12), Abdou Thiam (9) – 5 inicial – Dani Martín (5), Roque Gómez (3), Juan Miramontes (-), Marcos Escobar (6), Oliver Dvojakovski (-), Amir Válcarcel (-).
Marín Peixe Galego: Darío Suárez (14), Jorge Romero (19), Gerard Sevillano (13), Desmond Simmons (12), Brent Calhoun (2) – 5 inicial – Emilio Oubiña (7), Pablo González (10), Víctor Holmberg (6), Rodrigo Agraso (-), Manuel Varela (-).
Parciales: 14-22, 29-46 (descanso), 47-64, 62-83 (final).
Árbitros: Roi Rilo y Elio Clavería. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Calhoun (Marín).
Asistencia: 300 espectadores, con cerca de un centenar de aficionados desplazados desde Marín.
Incidencias: 2ª jornada de la Liga EBA (grupo AB). Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Vidal.

Buena puesta en escena del Santo, que con acierto desde el perímetro y dominando el rebote lograba un parcial de inicio de 7-2, y forzaban dos faltas personales al interior visitante Calhoun.
Los de Javi Llorente, poco a poco tomaban el mando del partido y del electrónico, con un alto porcentaje de acierto desde la línea del 6,75, y liderados en ataque por Darío Suárez y Jorge Romero.
Los nuestros, por su parte, decaían en su juego, sufriendo para mantener el nivel físico que imprimían los visitantes, con jugadores muy acostumbrados a competir tanto en LEB Oro como en ligas extrajeras (14-22 min 10).
El desacierto exterior betanceiro resultaba un lastre en el segundo cuarto, mientras que los de Marín seguían con su control del partido, dominando desde el uno contra uno, con presencia en el rebote y acertando desde la línea de tres.
El Santo se reponía en el tramo final del segundo acto, pero aun así apenas conseguían reducir diferencias en el electrónico (29-46 min 20).
Tras el descanso, cuarto muy igualado. Los de Diego Fernández querían nivelar el encuentro en cuanto a lo físico, y conseguían por momentos enlazar buenos minutos en ambos aros, destacando la aportación ofensiva de Will Pereiro.
Sin embargo, los visitantes, que mantenían en pista siempre un quinteto muy poderoso, frenaban cualquier atisbo de reacción local (47-64 min 30).
En el cuarto final, los de Marín parecía que podían alcanzar ventajas muy elevadas, con un arranque de periodo que les situaba 25 puntos arriba. El Santo no se venía abajo, y con mucho esfuerzo, pero con bajo acierto en tiro exterior y en tiro libre (errando casi el 50% de los lanzamientos), recortaban nuevamente diferencias, acabando el partido con una justa victoria para el Peixe Galego (62-83 min 40).
Fundación Baloncesto León, próximo rival
Sin tiempo para el descanso, en una liga muy apretada tras la ampliación de última hora, el Santo (1-1) rendirá visita a uno de los equipos más fuertes de la liga, el Fundación Baloncesto León (2-0).
El choque se disputará en tierras leonesas, este domingo a las 18:30 horas.