No pudimos traer la tercera. Chantada, justo campeón

FINAL COPA EBA
SANTO DOMINGO BETANZOS 54-62 UCOGA SEGUROS CHANTADA
Partido disputado la tarde del sábado en Chantada. Buena entrada para ver la final entre el Santo y el organizador, UCOGA Chantada.
Entraron más metidos en el partido los Betanceiros, que conseguían las primeras ventajas en el marcador gracias al dominio bajo tableros. Encontrando buenas opciones de tiro, los “locales” consiguen la máxima diferencia del cuarto con un triple sobre la bocina para el 16-9 final.
Se les empieza a atascar el partido a los blancos en el segundo cuarto, a pesar de anotar la primera canasta del cuarto el partido empieza atropellarse y la mayor experiencia de los de Chantada les hace moverse mejor en esa situación, hasta darle la vuelta al marcador 26-28 al paso por vestuarios.
Con postes de mayor oficio y el peso del juego en manos completamente de los exteriores, los organizadores de la final siguen abrigando diferencias en el tercer parcial.
Y último cuarto donde los de Betanzos pelean con más corazón que cabeza, sin bajar los brazos en ningún momento veían con desesperación como no conseguían acercarse en el marcador a un Chantada que jugó mejor los minutos finales.

El Santo llegaba a su quinta final consecutiva pero no obtenía el tercer entorchado. Ahora,comienza la liga. Vamos Santo!