No pudo ser en un día histórico: 66-64

Agustinos Eras Leclerc 66 – 64 Santo Domingo Betanzos.

No pudo ser. Pese al buen partido realizado el Santo Domingo no se pudo traer la victoria en su debut oficial en la liga EBA.
Comenzó el partido con el Santo mucho más entonado con  mucho acierto en ataque y una buena actividad defensiva que permitía a los betanceiros alcanzar los 10 puntos de ventaja en este comienzo 7-17. Como era de esperar reaccionaron los locales y lograron recortar diferencias al final del cuarto 16-23.

 

El segundo cuarto fue de claro dominio local que imponiendose en el rebote ofensivo logró segundas opciones de tiro, lo cual unido a algunas pérdidas de balón muy evitables hizo que los locales cogiesen 7 puntos de ventaja 37-30 a tres minutos de descanso. El Santo se rehizo y logró reducir la ventaja a 5 puntos 40-35 al descanso.

 

El tercer cuarto volvió a ser visitante. Un parcial de 0-11 devuelve al Santo el dominio del partido que con superioridad en el juego interior dominaba bajo los aros. Sin embargo el partido se iguala y con varios triples por ambos bandos se llega al final del tercer cuarto con 50-53 y todo por decidir. El último cuarto comienza bien para el Santo que consigue una ventaja de 5 puntos. El Agustinos sube su intensidad defensiva y comienza a cargar con fuerza el rebote, con tres rebotes de ataque consecutivos en los dos últimos minutos, unido a la falta de acierto de los visitantes hace que se llegue a la última posesión con el marcador de 66-64 que a la postre sería definitivo ya que el Santo dispuso de la última posesión para intentar ganar pero el tiro de 2 de Marcos Rozas no entró y la victoria se quedó en el feudo leonés.

 

Buen debut del Santo en un partido muy serio y que demostró que estamos en el camino correcto, solo queda seguir trabajando para seguir progresando y obtener la primera victoria de la temporada.
Próximo partido domingo día 3 de Noviembre a las 17:00 en el municipal de Betanzos contra Grupo INEC queso Zamorano.