No pudo ser: Narón 82-Santo 74

No pudo ser y el Santo suma su quinta derrota consecutiva en su visita a Narón en un partido en el que en ningín momento estuvo por delante en el marcador y que fue dominado de principio a fin por los locales que si bien nunca abrieron excesivas diferencias, si que tuvieron el partido controlado.
El primer cuarto fue un resumen de lo que fue el resto del partido. Abrumadora superioridad bajo los aros del equipo local que a través de un inconmensurable Marcos Sanesteban (45 de valoración) y Armenio Pazos (27 de valoración) daban las primeras ventajas al equipo local. El Santo se mostraba excesivamente blando en defensa y con los habituales problemas para cerrar el rebote defensivo. Al final del primer cuarto 26-17 para los locales.
El segundo cuarto,y aprovechando la segunda falta de Sanesteban el Santo reacciona, equilibra el juego y sobre todo reduce la aportación interior rival además el acierto sobre la bocina de Bruno con un triple desde 1/2 campo le permite ir al descanso con solo 4 puntos de diferencia 38-34.
El inicio del tercer cuarto, como suele ser habitual, supone ver al Santo en sus peores minutos, precipitación en ataque, y pérdidas de balón que vuelven a estirar el marcador hasta los 13 puntos de diferencia. 61-48 el parcial de este cuarto.
Al final, nueva reacción del Santo que con ajustes defensivos y un cambio a zona logra atascar el ataque naronés que ahora se precipita y comete errores. Además el escaso acierto exterior local permite a los betanceiros controlar el juego interior  y lograr correr por primera vez en el partido. Con poco más de tres minutos por jugar, se produce la jugada que al final será definitiva para el devenir del encuentro. En una buena racha de acierto el Santo se coloca a 6 puntos de diferencia y posesión a falta de poco más de 3 minutos, en esa posesión el jugador local Armenio corta el balón con el pie sin que el árbitro lo aprecie y propiciando una pérdida de balón y el contraataque local, los jugadores del Santo protestan la decisión y la jugada se salda con dos técnicas con los consecuentes 4 tiros libres y banda. Los locales no desaprovechan la ocasión y sentencian el partido dejando el resto de esfuerzos de los betanceiros en un intento vano de evitar la quinta derrota.
La próxima semana visitará en Municipal de Betanzos el ULE Puertalia de León que marcha también sin conocer la victoria en un encuentro que ya casi se presenta como una final para ambas escuadras muy necesitadas de una victoria. Será el domingo en el horario habitual las 17:00 horas.