No pudo ser y el segundo clasificado hizo valer su potencial.

Santo Domingo Betanzos 53 – Agustinos Eras 74.

No pudo ser. La tercera victoria consecutiva se escapó del carregal en un partido en el que el Agustinos Eras dominó de principio a fin a los locales que nada pudieron hacer ante la defensa visitante.
El partido pronto se decantó hacia los leoneses que con una gran intensidad defensiva atascaban el ataque local que no lograba encontrar vías para anotar. Las diferencias se estiraron ya hasta los 10 puntos al final del primer cuarto con un parcial de 12-22.
El segundo parcial fue el único salvable por parte local, la defensa en zona contuvo a los interiores leoneses que por medio de Sergio Martínez y Edu Lazo eran una pesadilla constante en la zona local y el Santo lograba correr y se ponía a solo 4 puntos. Los tiros librs dieron aire al Agustinos hacia el final de cuarto y le permitieron irse al descanso con una renta de 6 puntos 30-36.
El tercer cuarto fue el del descalabro local, con un ataque totalmente deslabazado y maniatado por la intensidad visitante el Agustinos aprovecha los continuos errores locales para correr y con un parcial de 0-10 sentencia el partido. El resto del encuentro se resume en un querer y no poder por parte de la escuadra betanceira que en la tarde de ayer se vio totalmente superada por su adversario a lo largo de los 40 minutos de juego.
Próximo partido en Zamora, contra otro equipo de la parte noble de la tabla el Grupo INEC Queso Zamorano el sábado a las 20:30 h. en el Pabellón Angel Nieto donde el Santo Domingo viajará con la intención de dar la sorpresa de la jornada.
En el descanso, el Club homenajeó a Mandeo Records y a Luis Galán por su desinteresada colaboracion con Santo Domingo.