Novena para baby santo!!

3ª DIVISIÓN MASCULINA. 14ª JORNADA
SANTA CRISTINA CBA 60 – CLUB BALONCESTO SANTO DOMINGO BETANZOS 62
Otra sufrida victoria para el Senior de Tercera División, esta vez a domicilio ante Santa Cristina,equipo que lucha por estar en los puestos que dan derecho a la fase de ascenso. Formaban la convocatoria Guillermo, Tyson, José, Carlos, Lorenzo, Yago, Oscar, Quique, Daniel y Jaime.
Acompañaba a la expedición Pedro, todavía en proceso de recuperación.Empezábamos el encuentro consiguiendo muchos tiros exteriores cómodos pero que no conseguíamos transformar en canasta. En defensa el juego exterior de los locales rebasaba nuestra defensa individual provocando muchas canastas cerca del aro y faltas con acción de tiro. El marcador (15-11) reflejaba sobre todo nuestro corto bagaje ofensivo. Los segundos 10 minutos fueron de notable acierto betanceiro, sobre todo desde la línea de 6.75. En defensa teníamos muchos problemas en el rebote defensivo y en la defensa de la línea exterior local. Aún así conseguíamos reducir la diferencia en el marcador y empatar el partido (32-32) cuando
se llegaba al descanso.
El tercer cuarto fue de lo mejor del partido. Fruto del buen trabajo defensivo lográbamos recuperar balones, rebotear y correr. Llegamos a disponer de 11 puntos de diferencia que Santa Cristina redujo a 8 con un triple sobre la bocina al finalizar el tercer periodo. En los últimos 10 minutos Santa Cristina apretó para intentar rebajar la diferencia, logrando ponerse a 4 puntos a falta de 3 minutos (57-61). En defensa tratábamos de mantener nuestra intensidad, pero incurríamos en acciones de falta castigadas con tiro libre. Santa Cristina aprovechó este aspecto para ponerse a 1 punto a falta de 26 segundos para finalizar el encuentro (60-61, posesión Santo). Tirando de oficio, tratamos de agotar la posesión de balón hasta conseguir forzar una falta que nos daba dos tiros libres y dejaba 5 segundos en el electrónico. Sólo pudimos aprovechar el primero, mientras que el segundo, tras varios rebotes, se perdió por línea lateral para dejar 2 segundos a Santa Cristina en cancha delantera.
Afortunadamente el último tiro de los locales fue excesivamente lejano y no amenazó nuestro aro, por lo que los betanceiros se llevaban una victoria más que lo colocan en tercera posición empatado con el segundo clasificado.
El próximo fin de semana, más difícil todavía, nos visita Funcación-Culleredo, líder en solitario con un bagaje de doce victorias y una única derrota. Será el domingo a las 19:00 horas en el Municipal de Betanzos