NUESTRO FILIAL INICIA LA SEGUNDA FASE CON BUEN PIE

Primer partido de la segunda fase por la permanencia de nuestro filial, frente al Illa de Arousa. Equipo veterano, con muchas horas de baloncesto, contraste con nuestro joven filial, que tras una semana con bajas por enfermedad, conseguía recuperar a toda la plantilla a excepción de Nando, que esperemos pueda reincorporarse ya con normalidad al grupo.

Empezaba el Santo con la idea de imprimir un alto ritmo de juego, a lo cual el rival buscaba lo contrario, buscar un ritmo de juego en estático, aprovechando su buena lectura de juego. Si esto lo unimos a la falta de intensidad defensiva, se explica fácilmente el marcador parcial de 12-20, finalizado con un triple sobre la bocina del cuarto.

En el segundo el Santo salió muy enchufado, subiendo la intensidad defensiva y encontrando tiros liberados que hoy sí entraron, volteando el marcador. A partir de ahí, decidimos jugar a percutir sobre el rival, superior físicamente, perdiendo balones y tomando malos tiros, que se tradujo en otro parcial en contra y un ajustado 30-32 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Santo volvió a bajar la intensidad defensiva, pero gracias a 2 triples pudo mantener la diferencia, que amenazaba con estirarse. A partir de ahí, el Santo sacó su lado más aguerrido y ajustando mejor en defensa pudo mantenerse en el partido. Un triple sobre la bocina apretaba un poco más el marcador (42-46).

El último cuarto sirvió al Santo para recoger los frutos del trabajo de los cuartos previos, con las piernas más frescas, apretando líneas defensivas evitando canastas fáciles, pudo darle la vuelta al marcador progresivamente. El rival se mantuvo vivo gracias al acierto desde el tiro libre (numerosas faltas en este último cuarto, entrando rápidamente en bonus el equipo local). Los últimos 2 minutos, jugados con muy buen criterio por parte del quinteto betanceiro, dejó el partido visto para sentencia desde el que hasta hoy, era nuestro principal talón de Aquiles, el tiro libre. Resultado final, 63-59.

Por parte del Santo jugaron y anotaron: Jorge (15), Diego (17), Alex Toca (6), Junior (6), Alex Rial, Iñaki, Brezo (13), David (2), Andrés (2), Santi (2)

Próximo partido repetimos en casa, tras el encuentro de liga EBA contra Porriño, a las 19h, contra Muebles Victoria O Barco.