Os Rosales 65-Santo Domingo Betanzos 72

Victoria del junior masculino en el segundo de sus compromisos de este fin de semana.

Desapacible noche en Coruña que mermó la asistencia de público al pabellón de Os Rosales. Para el compromiso el Santo contaba con las bajas de Berto, Javi Lousa y a última hora, de Miguel Latas, por lesión.

Echó una mano Nacho Vidal, del cadete, y se recuperaba con respecto al viernes a Pablo G. Casais, tras su ausencia por lesión.

Máxima igualdad en los primeros compases del encuentro, donde Bort, (que acabaría el encuentro con 32 tantos) por los locales, se confirmaba como su principal argumento ofensivo superando la defensa del Santo una y otra vez. Por su parte, Os Rosales sufría con nuestro acierto desde el perímetro, con un destacado Sanjurjo que acabaría el encuentro con 4/5 en lanzamientos desde más allá de 6,75. Asi las cosas, el parcial cerraba con un 16-18 para los nuestros.

El segundo cuarto tendría claro color visitante, que elevó su nivel defensivo sin que los locales pudieran encontrar respuesta. 12-20 para el Santo que abría así sus primeras diferencias. (28-38 al descanso)

No obstante, el tercer cuarto, con problemas de faltas para los nuestros y una lesión fortuita de Pablo metería en problemas al Santo, que vería recortada su ventaja a 5 puntos. 48-53, 3Q. Y no serían los últimos problemas.

En el último cuarto, los locales , con un Bort desatado, se pondrían uno arriba. Nando, providencial desde la media distancia, mantenía a flote a los nuestros, así como la aportación de los menos habituales en la faceta anotadora. La eliminación por faltas de Andrés añadía incertidumbre al encuentro, añadida a la lesión de Nando que le obligaría a abandonar el campo. No obstante, la seguridad del Santo en los tiros libres ((9/10 en los últimos dos minutos) ahogó los intentos locales de remontada y los nuestros se harían con la victoria final por los 7 puntos que reflejó el electrónico al final del encuentro, 65-72.

Por el Santo jugaron Alex, Pablo Sanjurjo (36), Pablo González (6), Mauro (3), Marcos (4), Nando (4), Lucas (6), Andres (9), Javi Casal , Nacho Vidal (4)