Porriño Baloncesto Base 64-74 Santo Domingo Betanzos

Jornada 13 de la Liga EBA

 

Última jornada de la primera vuelta del grupo AB de Liga EBA, disputada la tarde noche del sábado el Municipal de Porriño, una de las canchas más difíciles de la competición, en la que Porriño solo habia perdido un partido.

En el Santo se contaba con la incorporación de ultimísima hora de Thomas Cooper, que se suma a la plantilla EBA para suplir la baja del primo Matthew, que recientemente ha sido padre y se vio obligado, lógicamente, a volver a Nueva Zelanda. El Santo, además, se vio apremiado en las ultimas fechas con la fallida reincoporación de Will Pereiro, que seguirá de baja deportiva unos 3 meses mas, la no incorporación de Fer Vidal a pleno rendimiento a los entrenamientos y las ausencias temporales por lesión de Roque Gomez, Samuel Casal  y hasta los refuerzos de Brezo y Jaime Fernández, obligando en las últimas jornadas a contar con Pablo Sanjurjo y Andrés Cerviño, del junior, para completar los entrenamientos.
El partido empieza con los visitantes anotando las primeras canastas del partido, disfrutando de las primeras ventajas. Pronto los de casa se ponen las pilas, subiendo el nivel de intensidad y el ritmo, dando la vuelta al marcador en la segunda mitad del cuarto.
Atacando fuerte el rebote de ataque los locales disfrutaban de un gran número de posesiones extra, que le permite aumentar la ventaja hasta los 11 puntos.
Por el mismo cauce seguía a la vuelta de vestuarios el partido, hasta que tras tiempo muerto y alternando defensas los Santos remontan el cuarto, sin ser capaces de bajar la diferencia de los 11 puntos.
Y últimos 10 minutos donde con el mono de trabajo puesto los Betanceiros empatan el partido y tras un parcial 0-9 que les pone a tiro de canasta. Tras un tiro libre anotado por Lucas Vaquero, un triple del base blanco Pablo Fernández empata el partido, y desde ahí el intercambio de canasta acaba con un 57-57 que pudo romper el Santo con un último tiro que se quedó corto.
Prórroga en Porriño que se solucionó con un 7-17 para los coruñeses gracias al dominio en el rebote y la ruleta final de tiros libres.
Partido de mérito para un Santo Domingo que encadena 2 victorias seguidas por primera vez este año.