PORRIÑO BALONCESTO BASE 83 – SANTO DOMINGO BETANZOS 64

Partido disputado sábado por la tarde noche en Porriño, donde el equipo local siempre suele rendir a alto nivel llevado en volandas por una pabellón abarrotado. Y no iba a ser de otra manera en esta ocasión.

Empezó el Santo con acierto en ataque y poca intensidad en defensa, en un primer cuarto con un tanteo elevadísimo por parte local, anotando hasta 5 triples y marcando las primeras diferencias 31-20).

En el segundo acto, el equipo apretó las tuercas y controlando algo más el rebote defensivo, con mucho acierto desde el perímetro con triples de Fernando, Dani y Abelleira, pudimos enjugar la diferencia y entrar nuevamente en partido antes del descanso (44-42).

El tercer cuarto mantuvo la igualdad, siempre con Porriño con una ligera ventaja en torno a 3-5 puntos, viviendo en parte de los múltiples rebotes ofensivos y de numerosos despistes defensivos que permitían canastas fáciles en 5×5. El Santo perdía acierto desde el triple y no encontraba a sus referencias dentro de la zona. De este modo, finalizó el cuarto con Porriño 6 arriba (59-53).

El último cuarto fue un calco del tercero, con muchas segundas opciones por parte del Porriño y con una buena defensa, impidiendo muchas veces recibir cerca del aro y con dobles y triples ayudas, evitaba que el Santo consiguiera buenos tiros y perdiera muchos balones por mala circulación de balón. De este modo, a falta de 3 minutos se marchaban 11 arriba. Con dicho marcador, el Santo bajó los brazos, encajando un parcial de 8-0 que cerraba el marcador con un engañoso 83-64, reflejo del nivel de intensidad local, que peleó cada acción hasta que el cronómetro se pusiese a 0.

Siguiente partido, Domingo 27/10/19 a las 17:00 frente al CB Tormes Usal La Antigua, equipo descendido de LEB Plata la temporada pasada.