Primera derrota del junior masculino

Santo Domingo Betanzos 55 – Montrove 66

Cayó el junior por primera vez en la temporada ante Montrove en un partido donde los visitantes fueron mejores, aprovechando su potencial físico y con mucho más acierto que los nuestros.

El Santo afrontaba el encuentro con las bajas de Alex y Javi por lesión y la vuelta después de 3 semanas de Juan Redondo.

De entrada, Montrove se mostró mejor plantado en el campo, tratando sin problemas la endeble defensa del Santo. Los nuestros, descolocados ante el orden del juego visitante, no encontraban soluciones ni en ataque ni en defensa aturdidos por el mayor empuje visitante. La temprada segunda falta de Emilio, fruto de una mala defensa colectiva de sus compañeros, trastocaba aun mas los planes del Santo.

No obstante, Montrove también se complicaba la vida con faltas en estos primeros compases, y de esta alteración de planes los nuestros sacaron ventaja.  Tanto, que más por acierto individual que por juego colectivo, nos ibamos arriba tras el primer cuarto (18 a 16).

Aunque quisimos, no pudimos mantener el ímpetu defensivo en el segundo cuarto que se apuntó Montrove sin brillo de ningun tipo en ambas escuadras : 9 a 12, para llegar al descanso con un partido igualado . 27 a 28.

El tercer cuarto mostró a dos equipos intentando imponer su defensa (los nuestros tratando de subir líneas, los Oleirenses negando los caminos del aro merced al horrendo porcentaje nuestro) y sobre el bocinazo final, asestaban un duro golpe en forma de triple que ponía la máxima del partido: 37 a 46

Intentó enjugar rápidamente el Santo la diferencia con un tempranero triple de Sanjurjo (40 a 46) inmediatamente respondido con otro acierto de 6,75 de los visitantes que mantenía la brecha. Poco a poco, el Santo cada vez era menos capaz de detener la ofensiva y empuje de los visitantes, que conseguirían agarrarse a esa franja de 8 puntos durante los 8 minutos siguientes con acierto y equilibrio entre juego interior y exterior. Los nuestros, merced al esfuerzo al que la ventaja fisica en la posición de alero nos llevaban los visitantes, fueron bajando de intensidad defensiva para que el encuentro, de manera justa, se lo llevasen los de Nacho Pena por los 11 puntos que reflejó el electrónico sobre la bocina final, puesto que los nuestros no pudieron anotar sobre la bocina su jugada de estrategia.

Un encuentro que desnudó nuestras debilidades y que nos ha servido de gran aprendizaje, que esto no para. Próxima semana, Cambre.

Por el Santo jugaron Juan (9), David, Jorge (23), Marcos (6), Fernando (4), Andres , Santi (3), Emilio (5), Samuel (4)