Primera victoria del cadete masculino.

SANTO DOMINGO 80 – 24 BALONCESTO CAMBRE B

Primera victoria de la temporada para el Santo cadete masculino, que se impuso en la mañana del sábado al Baloncesto Cambre B por un contundente 80-24.

Santo Domingo Betanzos: Manu García (15), Miguel Latas (10), Ignacio Vidal (12), Miguel Curros (8), Roque Bouza (5) – 5 inicial –Luis Cal (2), Jaguer Cerviño (2), Carlos García (18), Mateo Faraldo (4), Javi Casal (4), Javi Martín (2).

Parciales: 19-01, 38-6 (descanso), 63-15, 80-24 (final).

Árbitros: Jonathan Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: 70 espectadores.

Incidencias: 4ª jornada de liga. Causaban baja Alberto Lendoiro, Mateo Río, Brais Souto y Raúl López.

Empezaba el partido dominado por los locales, gracias a su control del rebote y a un juego dinámico sin balón, que le permitía, a pesar de no anotar en los tres primeros minutos, tomar sus primeras ventajas tanto con acciones interiores como con lanzamiento exterior.

Buen nivel defensivo del Santo, que sólo encajaba un punto desde el tiro libre en el primer cuarto, y juego colectivo en ataque, sumando numerosos rebotes y con una anotación muy repartida (19-1 min 10).

Seguía la misma tónica en el segundo periodo. Juego rápido e intensidad defensiva de los jugadores del Santo Domingo, que a pesar de estar algo desacertados en el lanzamiento cercano, continuaban sumando en distintas facetas del juego.

Los cambreses lograban sus primeras canastas en juego, acabando este parcial con una renta del Santo superior a los treinta puntos (38-6 min 20).

Tras el descanso, llegaba el cuarto de más anotación de ambos equipos (parcial 25-9). Los nuestros anotaban con asiduidad en acciones de contraataque, e inclusive desde el perímetro, en unos minutos donde anotaban hasta siete jugadores distintos del equipo (63-15 min 30).

En el cuarto final, el ritmo decaía ligeramente, pero aun así el Santo continuaba ampliando su ventaja, especialmente con canastas interiores y sumando tras rebote ofensivo, hasta llegar superar los cincuenta de diferencia al final del partido (80-24 min 40).

Próxima jornada

Santo Domingo se enfrentará a domicilio al Compañía de María, en fecha y hora aún por confirmar.