Resultados de la jornada inaugural del curso.

Suerte desigual para nuestros equipos en la jornada inaugural del curso.

CADETE FEMENINO

ARXIL 79 – SANTO DOMINGO BETANZOS 32

Debut de las cadetes en la fase de ascenso a liga gallega, tras tres temporadas de gran trabajo y buenos resultados a nivel local, este año afrontamos esta fase con la idea de competir frente a equipos superiores tanto física como técnicamente.

El primer rival Arxil, equipo habitual de liga gallega, acostumbrado a un ritmo de juego mucho más alto que el nuestro.

Pese a ello los primeros minutos salimos concentradas y competimos de la forma que deseábamos, pero con el paso de los minutos el nivel físico iba marcando la diferencia, pérdidas de balón producto del cansancio y el gran acierto de las rivales producían que el marcador fuese aumentando poco a poco a su favor.

Pese a todo ello nuestro equipo trataba de hacer su juego y conseguíamos realizar buenos minutos de competición, incluso llegando a ganar el parcial del último cuarto.

En resumen una nueva experiencia para el equipo, para seguir mejorando y compitiendo cada vez a más alto nivel.

Jugaron: Patricia, Marieta (11), Ana (2), Nerea (4), Laura (2), María (6), Paula (3), Patricia Mato, Inés, Sara (4)

CADETE MASCULINO

BOSCO SALESIANOS 70 – SANTO DOMINGO BETANZOS 24 

Nuestro equipo cadete masculino viajó este fin de semana a Orense en lo que sería la primera jornada de la fase de clasificación para liga gallega.
Ante nosotros se nos presentó un equipo fuerte, duro en defensa y corriendo la cancha. En los primeros compases se abrían las primeras diferencias, tardando mucho en llegar nuestra primera canasta. Las pérdidas de balones visitantes eran constantes y llegábamos al descanso con 6 puntos. Ya en la segunda mitad mostramos una cara bien diferente, mejorando en el rebote defensivo y atacando el aro rival con más energía. Lamentablemente sería un mero trámite para el transcurrir del partido, alcanzando un tanteo final de 70 a 24.
Toca pensar en el siguiente partido y darlo todo por meternos en la parte alta del grupo.

JUNIOR MASCULINO

NOVOBASKET VIGO 84 – SANTO DOMINGO BETANZOS 44

Excesivo castigo el sufrido por los nuestros en Vigo, en un encuentro en el que al descanso caían por 6 puntos pero que acabaría por convertirse en una pesadilla para el Santo que ya viajó sólo con 7 integrantes y que se quedaría en pista durante la segunda parte sólo con 5 por diferentes problemas físicos.

Hasta esa mitad, Novobasket, mas rodado y con mayor empaque físico, mantenía al santo siempre por debajo en el marcador, pero los nuestros, con un buen juego combinativo y coral encontraban tiros exteriores liberados y conseguían perforar la defensa local con buenas acciones de 1×1. No obstante, la segunda parte borraría de la pista a los nuestros, ya sin argumentos para parar el aluvión local.

Toca recuperar la larga lista de lesionados en la medida de lo posible y seguir con este mes de preparación.

INFANTIL MASCULINO

Santo Domingo Betanzos 88 – 77 EDO Blanco Amor
Llegó el primer partido de fase de ascenso y con él la primera victoria para nuestros chicos del infantil masculino.

El partido comenzaba con muchos nervios por parte de los 2 equipos, pero muy igualado. Canastas que eran respondidas en los 2 aros fue la tónica habitual del inicio de partido.
En el segundo cuarto, con EDO Blanco Amor castigando mucho en el rebote ofensivo se empezaba a alejar en el marcador, pero sin conseguir una ventaja clara. Así es que al descanso el equipo del Santo se marchaba 5 abajo.
Tras el paso por los vestuarios y con jugadores locales cargados de faltas, los ourensanos conseguían abrir brecha en el marcador llegando a estar 19 arriba, pero un último arreón de los nuestros en el 3er cuarto dejaba el partido a 12 puntos a falta de 10 minutos por jugarse.
Fue en este último cuarto cuando nuestros jugadores le dieron la vuelta a la tortilla. Ataques muy rápido y con muy buenas tomas de decisiones propiciaban canastas continuas. Ya no había nervios y solo había ganas de competir lo máximo posible y eso se notaba en defensa. Conteniendo bien los 1×1 y siendo capaces de ayudarnos y robar muchos balones.
La distancia se acortaba y a falta de poco más de 3 minutos ya nos poníamos por encima en el marcador, que acabó con ese 88-77 a favor de los nuestros con un último parcial de 33-10.
El próximo fin de semana no hay jornada y nuestro infantil volverá a jugar el fin de semana del 14 y 15 en Porriño, equipo que también ganó su partido.