Santa María del Mar 54 – Santo Domingo Betanzos 63

Victoria del junior masculino en un partido durísimo y muy difícil para los nuestros.

Volvían al encuentro, disputado en cancha colegial el domingo por la mañana, los lesionados en la anterior jornada, pero teníamos las bajas de los dos cadetes por lesión.

Desde el inicio, los locales plantearon una cerrada defensa fiando su suerte a la falta de acierto del Santo, como así fue. La apuesta del Santo de alto ritmo defensivo fue penalizada con muchas faltas y el partido tenía un ritmo muy lento que no beneficiaba al Santo, incomodo durante todo el primer corte y desde muy temprano con problemas de faltas. Con esa decoración, exiguo marcardor al finalizar el primer corte, 12-10

El segundo cuarto aun fue peor para los nuestros, que concedían segundas oportunidades a los locales tras tiro libre y regalaban balones a la defensa zonal local. Santa lanzaba rápidas contras y el Santo seguía sin su sitio en el partido. 26-21 al descanso.

El arranque del tercer cuarto vio los peores momentos del partido, así como los de más tensión entre ambas escuadras, muy disconformes con el arbitraje que tuvo que realizar un sólo árbitro por lesión de su compañero. Finalmente reinó la calma en ambos banquillos y el protagonista fue el juego, como debe ser. Santa María, en medio de este caos, lograría su máxima ventaja y ponía muy cuesta arriba el partido para el Santo Domingo, (-10, minuto 6 tercer cuarto)  pero a partir de ahí, el ajuste en defensa del Santo, con más orden y concierto, y la llegada del tan deseado acierto en el tiro exterior irían poco a poco devolviendo la ventaja en el partido al Santo Domingo. No obstante, finalizaría el cuarto con ventaja para los locales (18-16 en el periodo, 44-37 en el marcador).

A partir de ahí poco a poco el Santo Domingo fue minando la resistencia local merced al acierto exterior de los nuestros, que anotarían hasta 4 triples en el cuarto y varios tiros exteriores. La defensa local ahora tenía que tapar vias de anotación mas alejadas y , a su vez, la ofensiva se encontraba con muchos problemas para anotar. Al final, el Santo consigue en el cuarto un 10-26 que daría un vuelco total al marcador y subiría otra victoria al casillero de los Santos.

Por el Santo jugaron: Alex (6), Pablo Sanjurjo (14), Pablo G. Casais (4), Mauro (4), Marcos , Berto (2), Nando (9), Lucas (5), Andres (14), Javi Casal (5), Javi Lousa.