Santa Maria del Mar 57 – Santo Domingo Betanzos 69

El Santo se hizo con la victoria en el primer asalto del duelo de semifinales contra el equipo de Santa María del Mar, en el siempre dificilísimo feudo colegial contra el equipo que venía de vencer recientemente la copa Colegial

Para el partido, volvia tras su baja por enfermedad Nando, pero en el calentamiento Mauro acusaba baja por encontrarse repentinamente indispuesto. Algo  parecido le ocurriría durante el encuentro a Lucas. Como es habitual, Miguel Latas del cadete nos echó una mano.

El Santo se encontró con un equipo colegial bien plantado atrás , sin dar concesión de ningún tipo. Concesiones que sí daban los nuestros en defensa. Durante todo el encuentro los colegiales harían “la goma” acercandose y alejandose . Fue al borde del descanso que el Santo, apretando en defensa, conseguia una primera ventaja significativa, en torno a 20 puntos.

Pero a la vuelta del descanso, el equipo de Puga siguió inasequible al desaliento peleando cada balón y cada rebote, a pesar de tener desventaja física. Hasta 6 rebotes ofensivos consecutivos capturarían los locales en una misma jugada, lo que da muestras a las claras de la actitud y entrega de unos y otros.

Con todo y con eso, el Santo no dejaba la ventaja en el marcador, eso sí reducida a 8 puntos en el ecuador del tercer cuarto. Un parcial de 11 a 0 metía a los locales en la pomada de la eliminatoria. Sería entonces cuando el acierto exterior del santo comenzo a hacer daño a la zona local, y los sucesivos triples de Nando, Sanjurjo , Latas y Cerviño hasta en 4 ocasiones doblegarían la resistencia local, que aún así, tuvo fuerzas para recortar unos puntos y dejar el marcador en el aire para la vuelta, 12 puntos para los nuestros y todo por decidir el próximo sabado en Betanzos.