SANTA MARÍA DEL MAR 58 – SANTO DOMINGO BETANZOS 85

Debut en liga del junior masculino, y primera victoria de los nuestros en la temporada en la siempre difícil cancha colegial de As Xubias.

Llegaba el Santo, por fin, con todos sus integrantes en disposición de jugar a excepción de la conocida baja de larga duración de Pablo Sanjurjo. Llegaban tras una semana sin entrenar Carlos y Nacho, así como Javi Lousa, y debutaban los hermanos de Vierna con el Club. Así las cosas, 12 efectivos para disputar el encuentro.

Encuentro que comenzaría con claro color local. Como siempre, astutamente dirigidos por  un clásico de nuestro baloncesto que es Jorge Puga, los locales sabían que tenían que plantear un partido de contención por la diferencia de cm en ambas escuadras y aprovechar sus oportunidades a la contra, y así lo hicieron.  Primer bofetón en la cara del Santo que llegó a estar 12 puntos abajo en este cuarto. La aparición en escena de Vidal cortó la hemorragia visitante y dejó este primer cuarto en 18-11.

Continuaría Nacho liderando la ofensiva del Santo, al punto que forzó un cambio en la defensa local que pasaría a una caja y uno para parar al de Pravio. No obstante, 3 triples en este periodo cerrarían un parcial de 12 a 24 y los nuestros llamando ya a la puerta, 30-35.

En el tercer cuarto los locales encontrarían una vía de agua en la defensa del Santo, que, plagada de malas decisiones, se metió en bonus muy pronto. Esto sería magistralmente aprovechado por los colegiales, que anotarían nada más y nada menos que 12 últimos puntos en este cuarto desde la línea de 4,60. No obstante, el Santo no aflojaba delante y anotaba otro buen parcial, 20-29, dejando ya cuesta arriba la victoria para los locales.

Locales que sufrirían en el último cuarto un bajón físico tras el esfuerzo de su corta rotación para este encuentro, 8 jugadores que se quedarían en 7 tras la expulsión por 5 faltas de Romero, M.

El santo, a pesar de haber perdido por lesión a Manu, Carlos y Marcos, y por faltas a Javi Casal, llegó entero al final del encuentro, anotandose el último parcial por 8-21, excesiva diferencia para los méritos contraídos por uno y otro en la mañana del domingo.

Próximo partido, sábado por la mañana en el municipal de Betanzos ante KFC Costa Artabra de Ferrol.

Por el Santo jugaron : Jose (3), Carlos (6), Mauro (7), Jorge , Marcos (5), Lucas (17), Jaguer (5), Nacho (25), Javi Casal (6), Javi Lousa , Javier Martin (6), Manu (5).