SANTO 54 – COMPAÑÍA DE MARIA 52

INFANTIL MASCULINO

2ª DIVISIÓN: SANTO 54 – COMPAÑÍA DE MARIA 52

Tras recuperarse del duro encuentro contra Calasancias, llegaba el tercer equipo en discordia en este grupo. El Santo, consciente de la importancia de este encuentro, entró algo agarrotado al partido, cometiendo algunas imprecisiones y errores especialmente en la parcela defensiva. Sin embargo, poco a poco fue llegando el acierto cara al aro rival y se marcaron las primeras diferencias a nuestro favor.

Pronto llegaron los problemas: nuestros jugadores se empezaron a cargar de personales y la defensa zonal 2-3 con todos los jugadores pisando la zona y metiendo muchas manos dificultaba las vías de anotación, y poco a poco el rival fue haciendo “la goma” y recortaba la diferencia gracias a acciones de contraataque. Aun así el equipo consiguió irse al descanso por delante.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con algo más de acierto por parte del equipo rival, que le permitió poco a poco darle la vuelta al marcador. El Santo sobrevivía gracias a alguna acción individual y con 2 triples de Brais en el tercer cuarto se evitaban males mayores.

El último acto fue un recital de desacierto por ambos lados, el Santo terminaba abusando del tiro exterior pero, a diferencia del resto del encuentro, sí conseguía obtener faltas de los contactos rivales, lo que permitió entrar rápido en bonus e ir sumando puntos desde el tiro libre. Con el rival 2 arriba, llegó un triple de Luca a falta de un minuto que suponía el 53-52. Posteriormente falla Compañía y en la transición cometen una antideportiva que prácticamente nos daba el partido. Metemos un tiro libre y en la siguiente posesión a falta de 6 segundos, el intento por cometer falta del rival se convierte en una lucha que la flecha de alternancia le daba el último balón. Un tiro de 3 a la desesperada que no entró y victoria importantísima para nuestros chicos.