SANTO 67 – ADB FONTIÑAS 48. LLEGÓ LA PRIMERA DE LA TEMPORADA PARA EL FILIAL

Último encuentro de la primera fase para el Santo, sin nada en juego salvo la honrilla de llevarse la primera victoria frente a un rival que en la primera vuelta sacó a nuestro filial de la pista. Esta vez, la historia, con el equipo local al completo, y el rival mermado con alguna baja sensible, fue bien distinta.

El partido empezó con muchas imprecisiones en ataque, el Santo intentaba imponer un alto ritmo de juego pero no se traducía siempre en puntos, a pesar de buenas selecciones de tiro. Pero el empuje desde la defensa permitía al equipo anotar en contraataques. Primer cuarto de tanteo, 11-10 para los locales.

A partir del segundo cuarto, la intensidad defensiva del Santo subió aún más, y buscando a sus interiores fue estirando la ventaja poco a poco, a pesar de estar desacertado desde el perímetro. Los primeros triples del partido para el Santo fueron obra de Diego y de Alex Rial, tras buenas circulaciones de balón. De este modo se llegaba al descanso con 28-22.

La reanudación mostró a un Fontiñas que buscaba agarrarse al partido, ofreciendo defensas alternativas entre individual y zona 2-3, intentando parar el juego interior local. A pesar de ello, el Santo seguía percutiendo en la pintura visitante gracias a una buena circulación del balón. Un triple de Brezo cerraría el cuarto con la máxima diferencia local, 47-34.

El último cuarto empezó con el Santo algo dubitativo, abusando algo más del tiro exterior y flojeando algo en la presión, pero sin embargo 2 triples, el acierto desde los tiros libres y una excelente defensa permitió estirar la diferencia hasta cerca de los 20 puntos. Últimos minutos con intercambio de canastas para finalizar con el definitivo 67-48.

Destacar el buen trabajo colectivo en defensa, donde el equipo se mostró más compacto que otras veces, clave en el resultado final.

Por parte del Santo jugaron y anotaron: Diego (15), Alex Toca, Junior (3), Nando (2), Alex Rial (3), Iñaki, Brezo (23), David (10), Andres (5), Jorge (6) y Santi.

Este fin de semana descanso, para empezar la segunda fase, con los cruces de los 3 últimos del grupo sur.