SANTO B 54 – SAN CIBRAO 74, SE LE RESISTE LA SIGUIENTE VICTORIA AL FILIAL

Cuarto partido consecutivo en casa del Filial, que no pudo refrendar con una victoria, frente a un San Cibrao muy sólido y ordenado. Para este partido el Santo contaba con las bajas de Diego y Santi por motivos personales

Empezaba el partido con numerosas canastas por parte del San Cibrao aprovechando las facilidades que dábamos en defensa, tanto concediendo segundas opciones como despistes en la defensa del balón. El Santo vivía de obtener numerosos rebotes ofensivos y acciones individuales. La buena actividad defensiva visitante dificultaba canastas cómodas, incluso en contraataques.

El segundo cuarto mostró un Santo más activo atrás, pero con muy poco acierto cara al aro. Además aparecieron las pérdidas de balón en líneas de pase, unido a problemas en juego colectivo que hizo que el rival estirase un poco más la diferencia y se fuera al descanso con 8 de ventaja (26-34)

El tercer cuarto se convirtió en un correcalles donde el equipo visitante sacó más rédito, en buena parte porque el Santo regalaba una y otra vez el balón permitiendo, por primera vez, correr al rival en el partido. Se habían tapado unas goteras (rebote defensivo), pero aparecieron otras (pérdidas y mala defensa al balón), todo ello puso al rival con 25 puntos arriba (30-55). El Santo consiguió reengancharse parcialmente gracias a 3 buenas acciones consecutivas en los últimos segundos (triple, robo + antideportiva y canasta en saque de banda), para dejar el cuarto en 38-57.

El último cuarto fue un querer y no poder, alternando buenas acciones tanto en defensa como en ataque con despistes traducidos en puntos recibidos, que hizo que el marcador no se viera alterado. Destacar la actitud global del equipo, tras verse 25 puntos abajo, de no tirar la toalla, pero con el viento a favor, San Cibrao supo administrar la diferencia, no viendo peligrar la victoria.

Ahora el Santo disputará 5 partidos consecutivos fuera de casa, empezando por Fontiñas, el sábado a las 20:00 en Santiago.

Por parte del Santo jugaron y anotaron: Alex Toca (5), Junior (2), Nando, Alex Rial (3), Iñaki (4), Brezo (21), David (6), Andrés (7) y Jorge (6)