SANTO DOMINGO 63 – CB TORMES USAL LA ANTIGUA 77

Partido disputado el domingo en el Polideportivo del Carregal, en lo que suponía el debut esta temporada de Óscar Fernández a los mandos del equipo. Con tan sólo 3 sesiones el técnico local intentó dotar al equipo de su estilo, y en este encuentro ya se vieron los primeros esbozos.

El encuentro comenzaba con mucho ritmo anotador, el Santo por medio de Rozas y el rival por medio de Moore y Vukcevic encontraban con cierta facilidad el aro rival. Pronto el Santo empezó a acusar los problemas defensivos en 1×1 y de balance permitiendo que su rival corriera obteniendo canastas de alto porcentaje. De este modo se llegó al final del primer cuarto 17-29.

En el segundo cuarto el rival mantendría el ritmo anotador, con varios triples, estirando el marcador poco a poco ante la endeble defensa local. Sin embargo, el Santo logró reengancharse al partido cuando se puso 20 abajo gracias a un mayor acierto ofensivo también desde la línea de 3 y los primeros errores visitantes. AL descanso, 35-50.

En la segunda mitad el Santo le puso más corazón que cabeza y, aunque nunca dio el partido por perdido, lo cierto es que cada parcial a nuestro favor terminaba por ser contestado por el rival, que castigaba prácticamente todos los errores defensivos en puntos. Una muestra de la situación fue el triple sobre el final del tercer cuarto a la carrera, desequilibrado y con unos posibles pasos, que dejaba el marcador 16 abajo.

El último cuarto volvió a ser un querer y no poder, un Santo muy voluntarioso, que no le perdió la cara al partido, se encontraba con escasas vías de anotación a pesar de ajustar mucho mejor en defensa, por lo que la diferencia, aunque se ha podido enjugar ligeramente, prácticamente se ha mantenido todo el cuarto.

En definitiva un partido que el Santo ha intentado competir y que, al menos, no le ha perdido la cara al partido hasta el final. Deseamos que con trabajo y esfuerzo el equipo pueda empezar a remontar el vuelo tras un comienzo de liga nada sencillo. Próximo partido, nuevo viaje a tierras castellanas, en esta ocasión Valladolid, frente al Universidad de Valladolid, equipo que se encuentra igualado con nosotros en la tabla, con una victoria y tres derrotas.