SANTO DOMINGO 75 – BIERZO FITNESS CDP PONFERRADA 82

Penúltimo partido en casa del primer equipo ante el líder de la categoría, frente al que contábamos con la baja de Goyanes por lesión. El partido empezó un poco en el aire debido a una importante gotera en la línea de medio campo que condicionó parte del encuentro, pero afortunadamente la buena voluntad de ambos equipos y de la pareja arbitral permitió que se iniciase el encuentro, y la labor de nuestro delegado de campo intentando minimizar el efecto de dicha gotera evitó males mayores.

El partido se inició con mucho ritmo pero escaso acierto cara al aro por parte del Santo, y aunque el rival iba anotando a cuentagotas, marcaba la primera diferencia (2-10). Poco a poco a través del acierto de Marcos Rozas y una buena actividad defensiva sobre el mejor jugador rival, Prince, permitió al Santo recortar la diferencia e incluso ponerse por delante antes de finalizar el primer cuarto. Un tiro de tres claramente fuera de tiempo del equipo visitante cerró el primer cuarto con el visitante por delante 16-17.

El segundo cuarto fue claramente dominado por el Santo. Desde el juego en transición el Santo conseguía anotar con facilidad, gracias a un mejor control del rebote defensivo, unido al acierto exterior con triples de Amir y Roque, así como varias acciones cerca del aro de Abdou hacía que el Santo empezara a mandar en el marcador. Sin embargo, a pesar de la sensación de dominio del encuentro, la diferencia al descanso era tan sólo de 5 puntos (43-38).

El tercer cuarto sería para olvidar. El Santo dejó de ver aro, literalmente, y un parcial de 0-9 en 5 minutos de juego marcaría el devenir del resto del encuentro. El equipo visitante subió el nivel de contacto, dificultando mucho la circulación de balón, lo que nos hacía abusar del uno contra uno y apenas buscábamos a nuestros pívots. De este modo el Ponferrada empezó a poner tierra de por medio (50-56 a falta de menos de un minuto). Una falta de tiro pudo suponer dejar la diferencia por debajo de 5 puntos pero sólo anotamos uno y el rival contestó con un triple. Una canasta final mantuvo el partido vivo al final del cuarto (53-59).

Desafortunadamente, el partido había cambiado de tendencia y, el líder, desde una defensa muy física, castigaba cada error ofensivo con transiciones rápidas, haciendo inútiles los esfuerzos locales para remontar el partido, dado que cada canasta costaba un mundo (62-77 a falta de 2 min). Finalmente el Santo intentó dar un último arreón a base de tiros rápidos pero el haber entrado en bonus pronto en el cuarto permitió al rival ir anotando tiros libres en cada ataque dejando el marcador definitivo en 73-82.

Quedan 2 partidos claves para el devenir del equipo, el primero, Sábado 13 en Chantada, y el último encuentro, después de Semana Santa, el 27 de abril, a las 19h, frente a Porriño, donde el club se sumará a la causa de Noel y la fundación Cris contra el Cáncer, donando lo recaudado en dicho partido. Os esperamos a todos.

jugamospornoel