SANTO DOMINGO 84 – INSTITUTO ROSALIA 57

D2cMU-HXgAMeJwmSe presentaba el Santo en un partido clave con toda la plantilla disponible, en una soleada tarde de domingo que no impidió una magnífica entrada en el Carregal, rozando el lleno.

Con este ambiente el partido comenzó con buen ritmo anotador, el Santo aprovechaba su superioridad en el rebote para montar rápidas transiciones y marcar las primeras diferencias (12-5, min 5). Un inspiradísimo Thomas, con 11 puntos en el primer cuarto, terminó de estirar la diferencia, ayudado por el escaso acierto en el tiro del rival, finalizando el primer cuarto con un contundente 27-14.

Durante el segundo cuarto se produjo un bache en ataque, el Rosalía conseguía estabilizar ligeramente la diferencia pero su falta de acierto cara al aro evitaba que se acercasen en el marcador. El dominio en ambos tableros permitía al Santo administrar la diferencia y en un último tirón al final de este cuarto, con 2 triples, hizo estirar la diferencia hasta el 40-20 que reflejaba el marcador al descanso.

En la segunda mitad el Rosalía trató de entrar en partido, sin embargo el Santo empezó a castigar desde el perímetro, con hasta 3 triples consecutivos de Roque, unido a varias acciones en transición, permitió romper definitivamente el encuentro en el tercer cuarto (65-39).

El último cuarto se convirtió en un mero trámite, en el que predominó el intercambio de canastas y el fair play por parte de ambos equipos, algunas acciones espectaculares para terminar un encuentro en el que la victoria facilita mucho la permanencia, aún pendiente de certificar en los partidos que quedan.