SANTO DOMINGO B 50 – ARTAI 57

Cuarta jornada de la 2ª división masculina donde el Santo, por primera vez, se encontraba con todos los efectivos a su disposición, frente a un equipo, el Artai, que venía con alguna baja importante en su roster.

El partido empezó con un Santo frío, falto de ritmo en ataque y muy blando atrás, no conteniendo situaciones de 1×1 y perdiendo el rebote defensivo a pesar de su superioridad bajo los aros. El bagaje del primer cuarto fue tan pobre que los locales tan sólo anotaron 4 canastas en ese periodo (9-20).

En el segundo cuarto mejoró algo el Santo, buscando más situaciones cerca del aro y abusando menos de acciones individuales con escaso beneficio para el colectivo, además de involucrar a pocos jugadores ofensivamente. Aún así, el Artai administró bien la ventaja y mantuvo el liderato en el marcador (23-34)

La segunda parte fue un partido radicalmente diferente, el Santo salió mucho más aguerrido, apretando más en defensa y aunque en ataque el acierto seguía sin acompañar, con numerosos errores en tiros fáciles y un carrusel de fallos en el tiro libre impedían que los locales se acercasen de forma satisfactoria en el marcador, castigando una mejor actitud defensiva que en la primera mitad. Aún así, durante el último cuarto, el Santo rozó la remontada, con una defensa impecable, no concediendo más que 4 puntos de tiro libre en los primeros 7 minutos, colocándose 50-51 a falta de algo más de 2 minutos, pero a partir de ahí se cerró el aro, unido a un par de balones perdidos y que el rival volvió a encontrar el aro, impidió la remontada.

Nuevamente un partido en el que el Santo entró a competir un poco tarde, llegando al final con opciones pero que no acaba de materializar. Próximo partido el sábado a las 16h en Santiago frente a Fontiñas, que tampoco conoce la victoria esta temporada, igual que nosotros.