SANTO DOMINGO B 73 – COMPAÑÍA DE MARÍA DE SANTIAGO 83

Tercer partido del filial que no pudo contar con Brezo debido a su convocatoria con el primer equipo, ni con Iñaki, por enfermedad. En contrapunto, recuperaba a Junior y a Alex Toca, ambos iban a disputar sus primeros minutos esta temporada.

Enfrente un rival duro, que marcha invicto en la categoría. Y rápidamente el Santo se daría cuenta de la dificultad del partido. Un inicio frío, con escasa intensidad defensiva, permitía canastas fáciles en 1×1 o en extrapass. De este modo el equipo visitante marcaría las primeras diferencias que el equipo local recuperaría con acierto desde el perímetro. 15-23 al final del primer cuarto.

En el segundo acto, el Santo comenzó a apretar las líneas defensivas, y con un juego más dinámico en ataque, empezó a recortar diferencias hasta el punto de empatar el encuentro (27-27). Sin embargo, a partir de ahí, varios ataques con poco acierto permitirían al rival marcar una pequeña diferencia en torno a los 5 puntos, que fueron 7 debido a la pasividad defensiva con una canasta sobre la bocina en rebote ofensivo.

El tercer cuarto fue un completo desastre para el Santo. Numerosas pérdidas de balón, mala selección de tiro, tiros forzados y aún encima el rival estaba especialmente acertado desde el triple, llegando a marcar la máxima diferencia del encuentro (46-64). Un cambio defensivo del Santo permitió cortar la sangría y finalizaría el cuarto a 14 puntos con un triple de Cerviño sobre la bocina.

El último cuarto tuvo prácticamente de todo, de inicio el Santo gracias a una excelente actividad defensiva empezaba a cortar la productividad visitante y a anotar poco a poco acortando las diferencias. Sin embargo, Compañía de María siempre encontraba respuesta para administrar la diferencia y mantener una renta de 8-10 puntos. A falta de 2 minutos el Santo, castigado con numerosas técnicas, consiguió entrar en el partido con 2 triples casi consecutivos que pondrían al equipo a 5 puntos. Sin embargo, el último minuto los tiros no entraron y, metidos en medio de protestas, nuestro equipo no fue capaz de culminar la remontada, cediendo finalmente por 10 puntos.

Siguiente encuentro contra Artai, el domingo a las 19h, a continuación del encuentro del primer equipo frente al Obradoiro.