Santo Domingo B 83 – Arteixo Duacode 89. Los errores desde el tiro libre condenan la remontada

Volvía el Santo a casa tras sus dos encuentros consecutivos en Santiago, frente a un duro rival, el Arteixo. Con las bajas de Sanjurjo y Alex Rial, el Santo buscaba su primera victoria en la categoría.
El partido comenzó con algunas imprecisiones en ataque que se tradujeron en puntos fáciles para el rival, con un especialmente inspirado Dani Cochón, autor de 11 de 14 puntos iniciales. Poco a poco, buscando atacar la pintura, el Santo fue recortando la diferencia hasta ponerse a un punto con una canasta sobre la bocina de Santi (24-25).
En el segundo cuarto la dinámica se mantuvo, un alto ritmo de anotación por parte del Arteixo que al Santo le costaba mantener, añadidas las pérdidas en líneas de pase, hacía que el equipo visitante estirase el marcador, con 38-47.
El tercer cuarto se vio marcado por la tercera falta de Brezo nada más iniciarse, en ese momento, Arteixo empezó a castigar con tiros a media distancia, mientras el Santo, intentando agarrarse al partido, encontraba en Junior y desde el perímetro los puntos que le permitían aguantar al rival.
El último cuarto fue como 2 partidos diferentes. Uno, continuación del previo, en el que Arteixo castigaba cada despiste nuestro en forma de puntos (hasta 3 triples consecutivos liberados), llegando a obtener una ventaja de 20 puntos a falta de algo más de 4 minutos (65-85). Y llegó el otro partido. El de un Santo que empezó a subir el nivel defensivo, cerrando el rebote y cargando el juego interior, con varias acciones consecutivas de rebotes ofensivos, endosó un 15-0, con el handicap de un carrusel de fallos desde el tiro libre que podría haber permitido darle la vuelta al marcador. Aún así, con 80-85 se produce la enésima recuperación local que termina en falta en ataque, cortando las opciones locales de sellar la remontada. Al final 83-89, pero con muy buenas sensaciones en pista.
Próximo partido, volvemos a la capital de Galicia para enfrentarnos a Compañía de María, sábado 14 a las 20:00.