Santo Domingo Betanzos 39 – Artai 66

Derrota del Santo Domingo ante el justo líder de la competición, Artai.

Para el encuentro, el Santo contaba con innumerables bajas por lesión, que se aumentarían en el encuentro. Sin Latas, Nacho, Marcos y perdiendo durante el encuentro a Mauro, añadido a los problemas físicos de Javi Casal.

El partido comenzó con sobresalto porque hasta última hora su celebración pendió de un hilo, nuevamente con los endémicos problemas del CGAB de cubrir los partidos con un mínimo de efectivos. Finalmente, se presentaron a la cita dos árbitros, ejerciendo las veces uno de auxiliar y otro de árbitro principal.

En lo meramente deportivo, la puesta en escena fue totalmente distinta a la vista hace solo un par de semanas en el aplazado en Carballo. El técnico visitante en esta ocasión no quiso verse sorprendido por la press del Santo, trayendo bien preparada la lección. No obstante, el Santo cambió el guión y con una defensa zonal de ajustes puso en primeros aprietos a los carballeses, que no conseguían marcharse en el electrónico en los primeros compases del encuentro. Artai, por su parte, mostraba la misma defensa que le diera tan buenos resultados en el partido de ida, ajustando en una zona muy exigente que evitaba la anotación fácil de los nuestros.

Así las cosas, el primer cuarto finalizaría con un 11-14, en una repetición al revés de lo vivido hacía quince días.

Al borde del descanso, los artaicos conseguirían merced a un par de malas decisiones de los nuestros un pequeño break de 6 puntos que abría una brecha mínima en el marcador (11-17) .

Sería a la vuelta del descanso cuando, con las bajas repentinas, el guión del santo se rompía y encajaba un 6-21 que sería definitivo.

El último cuarto le sobró al partido, con el único árbitro presente en no muy buenas condiciones físicas y todo ya decidido, 11 a 14 en el parcial y un castigo quizá excesivo para los méritos contraidos por los nuestros ante el, a todas luces, mejor equipo de la competición.

Ahora, parón navideño, que por primera vez en muchos años no se verá interrumpido por el tradicional torneo de Maristas, que no se celebra este año por problemas burocráticos con la FEGABA y deja a la delegación coruñesa sin una de las citas clásicas de la época navideña.

Asi las cosas, aprovecharemos para recuperar a los lesionados y seguir trabajando durante vacaciones.  La liga volverá el dia 13 de enero al municipal recibiendo a basquet coruña.